Fiestas de la Magdalena Castellón 2012 – Corridas de Toros

20120306-092959.jpg

Por El Guerra para De SOL y SOMBRA

El empresario Enrique Patón y la ciudad de Castellón estarán de manteles largos a partir del domingo 11 de marzo, fecha en la que arrancara la tradicional feria de la Magdalena 2012.

Nueve festejos taurinos componen el ciclo de este año que tendrá un especial interés en su recta final, del día 17 al 19 de marzo, dias en los que se celebraran tres corridas de concurso que rematarán el serial. Esta última parte de la Feria pretende atraer al aficionado «torista” que tanta afinidad siente por los emblemáticos hierros que se han anunciado.

En este sentido, la empresa ha creado un mini abono especial para los tres días a un precio económico. Un jurado compuesto por críticos taurinos y peñas de la provincia elegirá cada uno de los tres días al toro triunfador del festejo y al mejor picador.

Hay que resaltar que los carteles de la feria, vienen condicionados por los problemas derivados de la negociación con el llamado G10; de ahí que se tampoco se anuncien al Juli, Manzanares, Talavante, Perera, Morante, Cayetano y Jiménez.

Carteles

Domingo, 11 de marzo: Urdiales, Fandiño y Valls (Fuente Ymbro).

Lunes, 12: Andy Cartagena, Sergio Galán, Manuel Manzanares, Joao Moura hijo, Álvaro Montes y Noelia Mota (Los Espartales).

Martes, 13: Jorge Expósito, Varea y Vicente Soler (Erales de Fernando Peña).

Miércoles, 14: Novillada. Conchi Ríos, López Simón y Fernando Adrián (El Parralejo)

Jueves, 15: El Cid, El Fandi y Abel Valls (J.L. Marca).

Viernes, 16: Ponce, Castella y Luque (Jandilla).

Sábado, 17: Uceda Leal, Alberto Aguilar y Pinar (Victorino-Cuadri).

Domingo, 18: Javier Castaño, Rafaelillo y S. Marín (Cuadri-Miura).

Lunes, 19: J.L. Moreno, Bolívar y Paco Ramos (Miura-Victorino).

Turismo

La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha asegurado este martes que tres oficinas de información móviles, mas la fuerte presencia en redes sociales y la pulsera de ‘Magdalena Internacional’ centrarán las acciones de promoción turística en estas Fiestas 2012.

Durante las Fiestas de la Magdalena 2011 Castellón registó 25.000 visitantes internacionales y unas 40.000 de origen nacional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Así, Gallén ha adelantado que para este año se espera un incremento del turista internacional, precisamente como consecuencia de la repercusión de la declaración de las Fiestas de la Magdalena de Interés Turístico Internacional y la labor de difusión que se ha hecho en diferentes ferias.

Marta Gallén también ha destacado que otro de los «grandes atractivos» que tienen las fiestas es su Feria Taurina, «la primera cita importante del calendario y que abre la temporada». «Sumando a esto, la circunstancia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, tenemos que la Plaza de Castellón se convertirá en cita obligada para las aficionadas y aficionados catalanes, que esperamos lleguen en buen número hasta nuestra ciudad», ha dicho. A la feria que el mundo se va a acabar.

Twitter: @Twittaurino

2 Comentarios »

Deja un comentario