José Mauricio: El arte se impone en Texcoco #SialosTorosDF

Mauricio. Foto de Emilio Mendez para suertematador.com
Mauricio. Foto de Emilio Mendez para suertematador.com

De SOL y SOMBRA

Texcoco (México) Sabado 7 de abril. Los tres matadores que participaron el dia de ayer en el quinto festejo de la Feria del Caballo de Texcoco, salieron en hombros después de repartirse ocho orejas de un encierro de Julián Hamdan, solo El Zapata no pudo salir en hombros al tener que abandonar el coso antes de tiempo, ya que tenia que torear en Tlaxcala por la noche. Quien destaco enormemente fue  Mauricio que brilló con su arte y Adame se impuso a su lote remando contra la corriente a base de valor y tecnica.

José Mauricio fue contundente y categórico ante sus dos toros, ya que elaboró dos faenas de mucha calidad, con la clase que siempre le ha caracterizado. Dos orejas obtuvo de su primero. Con su segundo toro, un astado de mucha calidad; el hizo una labor despaciosa, desahogada, toreando con temple y sello. Se fue tras la espada para dejar un gran estocada. El juez de plaza le otorgo dos orejas que paseó con el ganadero Julián Hamdan.

A pesar de llevarse el lote menos potable del encierro de Julián Hamdan, Adame se puso firme desde que salió con el capote. Banderilleo con eficacia poniendo el ambiente en el graderío para tomar la muleta y extraerle muletazos a regañadientes, fue una faena basada por el lado derecho, le coloco un espadazo que le otorgo su primer oreja. Con su segundo realizo una faena meritoria para cortar otra oreja que el publico con fuerza .

Uriel Moreno “El Zapata cubrió brillantemente el tercio de banderillas en sus dos astados. En su primero fue silenciado por fallas con el acero. Pero con el cuarto de la tarde El Zapata cuajo una faena variada que rubrico con una buena estocada para recibir dos orejas.

Ficha: Plaza de Toros Silverio Pérez, Texoco, Edo. Mex. Entrada: Tres cuartos en una tarde agradable. Toros de Julián Hamdan, anovillados, sosos y faltos de raza. Destacando solo el lidiado en quito lugar que fue de arrastre lento. Uriel Moreno “El Zapata”, silencio y dos orejas. José Mauricio. Dos orejas y dos orejas. Joselito Adame, oreja y oreja.

 Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario