«Finito» y Padilla dan una clase magistral de toreo en el centro de Córdoba

De SOL y SOMBRA

Los matadores Juan José Padilla y Juan Serrano «Finito de Córdoba» han protagonizado hoy una curiosa iniciativa, promovida por la Casa Chopera y el Real Círculo Taurino de Córdoba, por la que han toreado de salón en pleno centro de la capital cordobesa.

Ambos diestros, arropados por medio centenar de jóvenes alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, han constituido una pareja de aprendizaje en el que se ha mostrado ante medio millar de personas el arte de torear.

La actividad, que ha durado una hora, ha permitido ver a los dos toreros ejerciendo como matadores y como toros de manera simultánea.

Primero ha sido Juan José Padilla, que a mediodía ha recibido un homenaje por parte de la afición cordobesa en un conocido restaurante de la capital, quien ha tomado los trastos de torear ante la presencia del ahora comentarista de TV «Finito de Cordoba», que ha embestido ejerciendo la figura del animal.

De igual manera, Padilla ha tomado la alternancia para que el diestro local también pudiera ejercer las funciones de torero.

La actividad, que se ha desarrollado en pleno centro de Córdoba, en el Bulevar del Gran Capitán, ha contado con la presencia de medio millar de curiosos, que se han congregado alrededor de un ruedo improvisado instalado por el Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Padilla se ha mostrado «muy contento» por el desarrollo de iniciativas de este tipo «con jóvenes y en un lugar tan significativo», en alusión a la ubicación de la misma, que coincide en proximidad con la localización de la anterior plaza de toros de la ciudad.

«Siento que tengo que devolver todo el cariño que se me ha dado a la sociedad en general», ha dicho el diestro jerezano.

Visiblemente emocionado, Padilla ha invitado al colectivo taurino a que emprenda actividades para «enseñar y promocionar» la fiesta.

En este sentido, «Finito» ha dicho sentirse «orgulloso de ser cordobés después de ver el respaldo de que tiene esta actividad».

Via http://www.que.es

Deja un comentario