La Pasión de Domingo Navarro – En la retirada del gran banderillero valenciano.

Hoy, en horas sombrías, aquí con toda la atención del mundo en el toro. Navarro en Las Ventas.
Debemos reproducir la opinión de Paco Mora, un columnista todo sentimiento y gusto taurino, del Semanario Aplausos. Y lo hacemos al hilo del hecho sobre el que se pronuncia, la despedida de uno de los toreros más representativos de nuestro tiempo. Domingo Navarro, el subalterno que como tercero muchas veces ha sido el primero, se retira tras una profunda decepción del mundo taurino. Con todo la llama encendida de la pasión taurina, sirva la reproducción de las siguientes lineas en reconocimiento pleno al torero de plata valenciano que se quita.
Por: Paco MoraAplausos. Valencia.

Me ha impactado la noticia de la retirada del torero de plata Domingo Navarro.

No tanto por su personalidad inconfundible que le hacía distinto en el ruedo, que es más importante que ser el mejor, como por la razón que ha dado para cortarse la coleta. “Ya no tengo la pasión con la que comencé, y así no vale la pena”, o algo por el estilo.

¡Vaya ejemplo para tanto pegapases y ganasueldos como hay en el toreo tanto en las filas de los matadores como de los banderilleros y capoteros. Me niego a llamarles subalternos. Algunos de ellos son mejores que los matadores a cuyas órdenes actúan.

Y sobre todo más toreros.

Que la torería es algo tan consutil que incluso muchos que se han hecho ricos vestidos de luces no la han conocido nunca.

Es verdad Domingo, torero… Tienes toda la razón, porque si el toreo no es pasión: ¿Qué es? ¿Un oficio? ¿Un ganapán?

Me niego a aceptar tal despropósito. Todo arte es una pasión y sin pasión no se puede hacer arte. Todos los grandes han llegado a la cumbre de su arte porque les quemaba las entrañas la pasión. La pasión de torear, la pasión de pintar, la pasión de hacer música, la pasión de escribir…

Solo partiendo de la pasión creativa se puede llegar a que los demás compartan tus sentimientos y vibraciones interiores. Domingo, eres un tipo decente, ¿Y sabes por qué? Porque tienes alma de artista.

Que la suerte te acompañe y te mantenga así de honesto contigo mismo.

¡Va por ti, torerazo!

Via: Aplausos.es

2 respuestas a “La Pasión de Domingo Navarro – En la retirada del gran banderillero valenciano.”

  1. Escribir con ese sentimiento le cuesta a Paco Mora ser envidiado y odiado por todos los juntaletras analfabetoides sin alma que pululan por ahí. Yo lo admiro y soy “moraadicta” porque me llega todo lo que escribe.

  2. Es que Paco Mora siente el toreo como un torero y escribe como un angel vestido de luces. Lo cual no es obice para que algunos juntaletras, que tambien escriben de toros en esta pobre España, lo odien porque lo envidian. Ustedes si que saben donde está lo bueno.