Pamplona: San Fermín 2012 Corridas de Toros / Bullfights

De SOL y SOMBRA

La Casa de Misericordia de Pamplona ha cerrado ya los carteles de la Feria del Toro de los sanfermines 2012, en la que sólo el Juli actuara en dos ocasiones. Por parte de las ganaderías, destaca el debut en los sanfermines de la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos.

Dentro de las ausencias destacan se dice que por voluntad propia, la de Morante y Manzanares. Juan José Padilla un ídolo en esta plaza regresa este año a los carteles de San Fermín. Juan Mora también esta anunciado, hay que recordar que el año pasado se llevó dos fuertes cornadas y «era un deber de justicia» que volviera a Pamplona declaro el representante de la Casa de Misericordia.

La Feria de 2012, que tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, mantiene los precios por quinto año consecutivo.

El cartel de ganaderías y toreros de la Feria del Toro 2012 es el siguiente:

– Jueves 5 de julio: Novillos de El Parralejo, de Sevilla, para Gómez del Pilar, Román y Gonzalo Caballero.

– Viernes 6 de julio: Toros de San Mateo, de Santa Marta (Salamanca), para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

– Sábado 7 de julio: Toros de Dolores Aguirre, de Constantina (Sevilla), para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.

– Domingo 8 de julio: Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla), para Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

– Lunes 9 de julio: Toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), para Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

– Martes 10 de julio: Toros de El Pilar, de Tamames (Salamanca), para Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

– Miércoles 11 de julio: Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz), para César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes.

– Jueves 12 de julio: Toros de Torrehandilla-Torreherberos, de Vilches (Jaén), para Juan José Padilla, El Juli y Daniel Luque.

– Viernes 13 de julio: Toros de Juan Pedro Domecq, de El Castillo de las Guardas (Sevilla), para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

– Sábado 14 de julio: Toros de Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra (Madrid), para Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella.

 Twitter: @Twittaurino

4 Comentarios »

  1. Hay que ser mas que retardado para ponerse a correr delante de un toro
    pobres animales corriendo asustados, sin entender lo que esta pasando a su alrededor , entre una manada de borrachines descerebrados, ojala los astaran por las bolas y el culo a todos para que aprendan

  2. Juli en buen momento estará dos tardes en Pamplona, las ausencias sin embargo son importantes aunque no sorpresivas, Morante, Manzanares, Ponce, José Tomás. Después de lo visto en San Isidro en cuanto a ganaderías hay que esperar el factor toro.

Deja un comentario