Cartel Grande abre la Temporada Chica – Comienzan las Novilladas en La México 2012.

Santiago Fausto la tarde de su gran faena sobre un barrizal en La México.

Abre La México con un ilusionante cartel novilleril. Los Cues resulta ser la ganadería elegida esperando sus novillos reverdezcan los blasones de la familia Garfías y que el hombro de Santiago Fausto logre mantener no solo la categoría sino que consiga devolverse al sitió que se ganó aquí hace dos años. Dos presentaciones y por supuesto la expectativa de la afición a tope en lo que se espera sea una espléndida Temporada.

Por: De SOL Y SOMBRA. México.

Tras un receso que ha ido de la mitad de Marzo hasta el próximo rimer domingo de Julio, la Plaza de Toros México volverá a abrir sus puertas el próximo domingo para inaugurar su Temporada de Novilladas 2012.

Una combinación por demás importante abrirá la Temporada Chica en Mixcoac, al conformar la Empresa «Plaza México» a los novillos de Los Cues para la reaparición de Santiago Fausto y las presentaciones de Antonio Lomelín hijo y Efrén Rosales, ambos nuevos en esta Plaza.

Se contempla que para la noche del martes sea recibido el encierro de la familia Lebrija Garfias, procedentes de Querétaro y cuyos colores naranja y blanco ya han registrado triunfos en la propia Plaza Monumental.

Con ello, la empresa de la La México comienza un lento y relativamente largo camino rumbo al Derecho de Apartado de la Temporada Grande 2012-2013 al cubrir el requisito de ofrecer por lo menos doce festejos menores previos al mes de octubre, situación que no ha implicado ninguna traba para ofrecer los festejos novilleriles el presente año, a diferencia de ciclos anteriores.

El cartel de la apertura novilleril resulta inmejorable al alternar a Fausto, triunfador del ciclo 2009 con la actual revelación del escalafón menor, Lomelín y el debutante hidrocálido Rosales.

Tras una dura lesión en el hombro derecho sufrido en su debut europeo y una larguísima recuperación que puso en serio riesgo su carrera, el queretano Santiago Fausto reaparece tras haberse duramente preparado en el Campo Bravo queretano donde ha verificado sus alcances al matar un buen números de toros a puerta cerrada. Triunfador en 2009, puerta grande incluida, Fausto es una de las cartas más fuertes de la presente Temporada.

Antonio Lomelín, hijo del célebre estoqueador acapulqueño del mismo nombre, se presenta en la Plaza en la que su padre cortase dos rabos, uno simbólico, y cuyo nombre implica una afirmación plena al valor y el estoicismo torero. Durante el presente año, el torero forjado en la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey, ha participado principalmente en corridas mixtas con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza quien ha impulsado la carrera del ahora debutante quien puede realizar la suerte suprema en ambos perfiles, literalmente, a diestra y siniestra.

Por su parte, Efrén Rosales registra el presente año una puerta grande en el centenario coso San Marcos de la capital de Aguascalientes y otra en la Plaza Monumental de la misma ciudad de donde es nativo el torero. Se trata de un diestro animoso y siempre dispuesto que opone valor y variedad en su toreo.

Finalmente, presidirá el festejo el Matador de Toros en retiro, Gilberto Ruíz Torres y su asesor Jesús Morales. El festejo se ha anunciado a las 4:30 de la tarde, no obstante el año anterior, atendiendo a cualquier posible contingencia climatológica, los festejos comenzaban a las cuatro en punto.

Solo queda asistir a tan  importante cita taurina deseando que la Temporada comience inmejorablemente.

Twitter: @Twittaurino.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s