El Juli y Jiménez Fortes, a hombros en Santander

El Juli y Jiménez Fortes, a hombros ayer en Santander - Foto: Efe
El Juli y Jiménez Fortes, a hombros ayer en Santander – Foto: Efe

Via http://www.lainformacion.com

Santander (España), 24 jul.- Los diestros Julián López «El Juli» y Saúl Jiménez Fortes, que cortaron cuatro y dos orejas, respectivamente, salieron a hombros en la corrida celebrada hoy en Santander, cuarto festejo de su Feria de Santiago.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, aceptablemente presentados y de poco juego.

José Pedro Prados «El Fundi»: media estocada (aviso y ovación tras petición de oreja); y dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

Julián López «El Juli»: estocada (dos orejas); y estocada (dos orejas tras aviso).

Jiménez Fortes: estocada (oreja); y estocada (oreja tras aviso).

La plaza rozó el lleno.

 —————————————–

«El Fundi», que se despedía de esta plaza, saludó una ovación tras el paseíllo y recibió el brindis de «El Juli» en el quinto. Su primera faena, sobre la base de una buena técnica para administrar las pocas fuerzas del toro, que fue manso, no tuvo premio al tardar en doblar el animal. En el brusco cuarto, que no se entregaba, estuvo firme y mandón, pero no le cortó las orejas por el fallo con la espada.

«Juli» tuvo un lote demasiado terciado, noble y suavón el segundo de la tarde, al que toreó técnicamente por nota, pero sin sentimiento. En el quinto, que tampoco empujó mucho y en consecuencia no le exigió el torero, realizo una faena con temple y limpieza, con la magnífica rúbrica de una gran estocada.

Jiménez Fortes se lució de entrada en un temerario quite por chicuelinas y con la muleta plantó cara a un toro con mucho «motor» al que le toreó con arrebato y despaciosidad, muy ajustado siempre y pegándose un emotivo «arrimón» cuando el animal perdió gas dejo una estocada entera.

El sexto, el de más trapío del encierro, sin embargo, terminó yendo a menos, sin humillar lo suficiente y tardo en sus embestidas, Jiménez Fortes extrajo de uno en uno los muletazos a base de exponerle mucho.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario