Novilladas de Pre – Feria en Zacatecas 2012

Zacatecas: Una ciudad taurina magica con embrujo, que derrama arte e historia en cada esquina.
Zacatecas: Una ciudad taurina magica con embrujo, que derrama arte e historia en cada esquina.

De SOL y SOMBRA

Luego de un largo receso en la actividad taurina de la ciudad, debido a la remodelación de la parte de sol en la Plaza Monumental, la empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros arranca su actividad de prefería este domingo, con la primera de las 3 las novilladas que se llevaran a cabo durante el mes de agosto. Seran tres festejos que serviran para calentar el ambiente previo a la feria, pero tambien para que las jovenes promesas del toreo tengan mas actividad y se den a conocer ante el publico zacatecano.

En cada novillada se rendirá un homenaje a diversas personalidades que han aportado algo en el desarrollo de la fiesta de los toros en el Estado de Zacatecas.

En el primer festejo se reconocerá la carrera taurina de la cronista taurina Natalia Pescador, mientras que en la segunda fecha se le rendirá un homenaje al sacerdote Gerardo Sixto Mazzoco, quien desde hace 17 años funge como capellán de la Monumental Zacatecas. Asimismo, los monosabios también serán objeto de reconocimiento en la tercera novillada.

A continuación los carteles:

12 de agosto

Homenaje a la cronista Natalia Pescador, con un mano a mano entre uno de los actuales triunfadores de la Plaza México, Antonio Lomelín, y la revelación Zacatecana, Edgar Badillo, con novillos de San Felipe Torres Mochas.

19 de agosto

Anuncian al novillero de Aguascalientes Efrén Rosales “El Manolete», al zacatecano Luis Ignacio Escobedo Ibarguengoytia y al colombiano Camilo Pinilla, que lidiarán novillos de la ganadería de Celia Barbabosa. La novillada será en homenaje al sacerdote Gerardo Mazzocco.

26 de agosto

Homenaje a los Monosabios, con el tlaxcalteca Antonio Galindo, el hidrocálido Ricardo Frausto y el portugués Joaquín Riveiro, con novillos de Cerro Viejo.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario