Feria Nacional de Zacatecas FENAZA 2012: Corridas de Toros

Por J.C. Valadez para De SOL y SOMBRA.

Zacatecas, Zacatecas.- La empresa “Tierra de Toros” ha presentado oficialmente los carteles de la Feria de Zacatecas, con lo mejor del elenco de matadores nacionales y con la presencia de Enrique Ponce se anunciaron un total de 8 festejos.

Destaca en el cartel de la feria la ausencia de Diego Silveti que al parecer ha optado por continuar su campaña en España hasta finales de septiembre, asi como la de Octavio García “El Payo” que ha sido el único torero de tauromagia que no estará en el serial este año.

Tampoco estarán Fermín Rivera y Mario Aguilar dos toreros que vienen triunfando en todas las plazas donde se les anuncia, pero por otro lado si anuncian a Rafael Ortega e Ignacio Garibay, dos toreros en franca decadencia que tienen ya muy poco que aportar al mundo del toreo.

Pienso que es un grave error de la empresa recurrir a cartuchos quemados del pasado y cerrarle el paso al futuro, cuando lo que necesitan algunos toreros jovenes, es torear para consolidarse.

Pero alla ellos, por eso dicen que aqui en Mexico la fiesta la vivimos en tiempo presente, sin pensar en su futuro. Por eso estamos como estamos.

Los Carteles:

La primera corrida de Feria se realizará el sábado 8 de septiembre, con el festejo por el Escapulario de Plata de Nuestra Señora de Patrocinio, con toros de la ganadería de Jaral de Peñas para el rejoneador Gastón Santos, el grupo de los Forcados de Mazatlán, Sinaloa y los diestros de a pie Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Joselito Adame.

Para el domingo 9, se realizará un homenaje al ganadero Salvador Rojas, con toros de Torreón de Cañas para Uriel Moreno “El Zapata“, Arturo Macías, José Mauricio y Antonio Romero.

El viernes 14, toros de la dehesa de La Paz para Fabián Barba, junto a los diestros locales Jorge Delijorge y Amando Montes.

El sábado 15, corrida de rejones, toros de Jorge Hernández Andrés para Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y José Corral, junto a los grupos de los Forcados Queretanos, Mazatlecos e Hidalguenses.

El domingo 16,  toros de Santa Bárbara para Joselito Adame, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, que se presentara como matador de toros en ruedos de México.

El sábado 22, toros de Bernardo de Quirós para Enrique Ponce y los mexicanos Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

El domingo 23, toros de San Diego de los Padres se anunció a los diestros Eulalio López “El Zotoluco”, Enrique Ponce y Arturo Saldivar.

El domingo 30, se dará un festival benéfico con novillos de diversas ganaderías Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez “El Capitán”, Jorge Carmona y Enrique Garza. En este festejo actuará el rejoneador triunfador de la corrida del día 15, así como el grupo de forcados que haya realizado la mejor pega.

Twitter: @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s