Muere una persona durante la Huamantlada.

De SOL y SOMBRA

Tlaxcala.- La Policía municipal de Huamantla informó que una persona falleció y 18 resultaron heridas en la fiesta taurina realizada la tarde de ayer.

En la tradicional “Huamantlada”, falleció una persona identificada como Julio Euler Andrade Montero, de 59 años, por heridas de asta de toro, mientras que 18 sujetos resultaron lesionados, en su mayoría por cornadas y contusiones, según reportó la Secretaría de Salud de la entidad.

En el evento que dista mucho de ser una pamplonada y se convierte en una aberración de la misma, se liberan cerca de 28 toros cada año, como motivo principal de la fiesta de la virgen de La Caridad.

Martín Rodríguez, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Huamantla, señaló que “en total fueron 19 lesionados, la mayoría por asta de toro”.

Dijo que debido a que la mayor parte del tiempo se presentó una ligera llovizna, “el saldo no fue tan grave como en otros años”. Por su parte, el Sector Salud estatal detalló que la mayoría de los lesionados fue por policontusiones.

 Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario