#Zacatecas, sexta corrida de feria: Juan Pablo Sanchez se impuso en tarde mansos.

Ponce ante un astado con kilos, pero con una cornamenta casi inexistente, que pena que sigan viniendo a México para torear estos seudotoros de lidia.
Ponce ante un astado con kilos, pero con una cornamenta casi inexistente, que pena que sigan viniendo a México para torear estos seudo-toros de lidia.

Enrique Ponce se presento por fin en Zacatecas en una tarde en la que el mexicano Juan Pablo Sanchez triunfo con solvencia tras realizar una faena de temple y sentimiento al primero de su lote.

Por El Guerra para de SOL y SOMBRA

Zacatecas, Zac.- Nuevamente la bravura paso desapercibida en la Monumental con un encierro demasiado chico y descastado de Bernaldo de Quirós que no permitió a los espadas mayores posibilidades.

Sin embargo la experiencia de un maestro como Ponce esta por encima de estos toritos descastados y a los dos que le tocaron en turno, les consiguió sacar el mayor numero de muletazos. Hubo emoción, es cierto, pero cuando no hay bravura en el ruedo, queda el sabor de que atestiguamos una emoción artificial.

Una breve bronca se llevo el juez de plaza al negarle al valenciano la oreja de su primero, tras dejar una estocada desprendida de efectos retardados. Con su segundo la afición se rindió a su pies tras una faena variada, que corono con unas horripilantes “poncinas” y cuando todo estaba puesto para que se abriera la puerta grande, pincho. Al final dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Juan Pablo es un joven torero que posee el don del temple y que atesora una gran técnica, dos condiciones que lo pueden llevar a convertirse en una gran figura en nuestro país. Con su primero hizo la faena de la tarde, con muletazos largos de aquí hasta allá, gustandose y disfrutando se le veia a Juan Pablo. Se tiro a matar con el corazón por delante para dejar una entera pero muy trasera estocada, se llevo dos orejas, cuando en realidad una era mas que suficiente.

Juan Pablo Sanchez
Juan Pablo Sanchez

Con el sexto que era un manso peligroso, Sanchez quiso redondear su tarde pero le fue imposible ante tanta mansedumbre, palmas. Al final salió en hombros.

Arturo Macias se vio perdido con su primero, con un toreo mas reposado que en otras ocasiones, pero sin trasmitir nada. Con su segundo, un toro soso, regreso al Macias bullidor, lo intento todo (inútilmente) pero hoy la química le dio la espalda Macias.

Macias la paso mal con su primero.
Macias la paso mal con su primero.

Ficha del Festejo

Casi tres cuartos de entrada. Toros de Bernaldo de Quirós, disparejos de presentación, sosos, mansos y de juego desigual, a excepción del tercero, “Artesano”, de 489 kilos que recibió el arrastre lento. Enrique Ponce:  Saludos y vuelta. Arturo Macías: Silencio en su lote. Juan Pablo Sánchez: Dos orejas y silencio.En varas recibió ovación tras el puyazo Héctor “El Nono” Cobos, mientras que el subalterno Gustavo Campos salió al tercio.

Deja un comentario