Francisco Rivera Ordóñez también dice adiós a los ruedos.

Todos se van...
Todos se van…

De SOL y SOMBRA

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, se retirará del toreo en activo al término de la corrida de toros en la que toma parte este sábado en Zaragoza, según han confirmado a la agencia EFE fuentes del entorno del torero madrileño.

Paquirri, que cumplía esta temporada 17 de años de alternativa, se corta la coleta antes de abandonar la plaza de toros de la Misericordia, en el décimo festejo de la Feria del Pilar. La corrida con la que Francisco Rivera se despide de los ruedos cuenta también con Manuel Jesús ‘El Cid’ y el francés Sebastián Castella, con toros de la ganadería de Las Ramblas.

Aunque los rumores sobre su retirada se hicieron fuertes desde el sábado por la mañana, solo su apoderado, Manolo González, había comentado que dejaba su parcela de apoderamiento y que el torero «no tendría ningún problema en encontrar apoderado nuevo» según afirma el diario El Mundo.

El rumor en Zaragoza fue tan grande que algunas cadenas de radio ya daban por hecho que el torero se retirabade los ruedos.  La retirada se produce tan solo unos días después de la de su hermano Cayetano.

La Retirada

En la jornada de ayer Francisco Rivera decidió despedir a su apoderado, Manolo González, bajo el paraguas de la necesidad de poner un punto a su vida como matador de toros, que arrancó en 25 de Abril del año 95, teniendo de padrino a Espartaco y de testigo a Jesulín.

Lejos quedan ya aquel año 97 en el que encandiló a la Maestranza, o los triunfos importantes en Valencia, Barcelona, Málaga o Pamplona. Y sobre aquellos naturales del 2005 con los que cortó dos orejas en Sevilla.

Discutido como torero pero asentado en el escalafón como uno de los matadores con más festejos en su espalda, más de mil, asentados en el centenar de festejos a principios de la primera década del siglo XXI.

Como punto más destacado en su carrera hay que recordar el galardón al Mérito de las Bellas Artes que le concediera el ministerio de cultura en el año 2008.

Twitter:  @Twittaurino

Deja un comentario