Nuevo fraude a la afición de Merida: Lidia la ganadería de Celia Barbabosa novillos en la despedida de Antonio Barrera.

Nuevo fraude a la afición de Merida.
Nuevo fraude a la afición de Merida. Aquí Joselito Adame uno de los actuantes esa tarde. Foto: Diario de Yucatán

De SOL y SOMBRA.

Una vez mas la noble afición de Merida ha sido víctima de un fraude, solo que en esta ocasión ha sido denunciado por las autoridades municipales, tras darse a conocer que cinco de los seis toros de la ganadería de Celia Barbabosa lidiados por Antonio Barrera, Joselito Adame y Octavio García “El Payo” en la primera corrida de la temporada, no cumplieron con la edad reglamentaria según informa hoy el portal altoromexico.com

Algo que no es nada nuevo en nuestras plazas de “toros” mexicanas, ya que podemos asegurarle amigo aficionado, que el 50% de las reses que se lidian en festejos mayores en nuestro país, no cumplen con su edad reglamentaria.

La sanción en Merida a la ganadería de los Barbabosa podría ir desde una amonestación por escrito, hasta un veto toda vez que de los cinco astados que no arrojaron la edad estipulada, cuatro registraron tres años y seis meses y uno tres años y cinco meses.

Ulises Zapata, quien reapareció en el biombo “precisamente” en el festejo inaugural de la plaza Mérida, comentó que buscará dar un voto de confianza a la ganadería, por lo que propondrá una amonestación directa, “lo que sentará precedente para que si regresan lo hagan con toros con edad y trapío”, señaló.

Una postura ridícula la que ha tomado este juez ya que mas que defender al aficionado, parece vocero de la empresa o del ganadero, si Zapata le da su voto de confianza a la ganadería  la pregunta es ¿También le va a devolver el dinero a la afición que pago por ver una CORRIDA DE TOROS y fueron engañados por el ganadero y los matadores actuantes de esa tarde?

Independientemente de lo que diga el deschavetado juez, el examen postmortem será canalizado con los regidores del ayuntamiento de Mérida, donde se determinará el paso a seguir, tras los citados resultados que se obtuvieron en el laboratorio.

Lo que nos parece increíble es que sigan engañando impunemente a la afición en toda la república mexicana sus protagonistas, podemos asegurar también que ademas de que los “presuntos toros” de Merida eran novillos, fueron manipulados de sus astas, practica común y normal en el 90% de las plazas de Mexico.

Aquí lo extraño es porque los aficionados seguimos pagando por una fiesta incompleta ¿Usted compraría un boleto para un partido de Tenis si supiera que el rival al que va a enfrentar, digamos Nadal, va a jugar lesionado con el fin de darle ventaja al campeón? o ¿Asistiría a un partido de fut-bol en donde su equipo se va a enfrentar a once cojos?

El fraude y la mentira es el pan nuestro de cada dia en la fiesta brava mexicana, esta descontrolado, por eso hay que aplaudir que las autoridades de Merida denuncien estas anomalías y las hagan del conocimiento de toda la afición mexicana.

Twitter: @Twittaurino

5 respuestas a “Nuevo fraude a la afición de Merida: Lidia la ganadería de Celia Barbabosa novillos en la despedida de Antonio Barrera.”

  1. Por que hacer referencia a un pagina donde supuestamente viene la nota cuando esta no la menciona.

    O me puedes poner la liga para acceder a la nota

    Gracias

  2. Les sorprende que el juez este coludido con la empresa? Esta plaza estará regenteada por Espectáculos Taurinos de México? Esa empresa que presenta becerradas en Monterrey, Aguascalientes, León, Irapuato y Guadalajara? La que hace de las autoridades comparsas del negocio? Será la misma, la de los que dicen hacer todo “Por el bien de la fiesta”? O por una buena pachanga? Que le van a decir al “ganadero”? “Tonto, no vuelvas a hacerlo, eh?” Bah!

  3. Sorprendido gratamente por las autoridades de Merida que lo han denunciado.
    A esto deberíamos de darle la mayor publicidad posible para luchar contra la manipulación de la fiesta que le hace perder su autenticidad y que es una de sus principales valores.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo