¡Salud! Por la Salud por El Bardo de la Taurina.

Dado que esta madeja de palabras las remataré refiriéndome a la salud de los toreros y de los aficionados, pues resulta apropiado abrirla con un dictamen sobre el estado de salud de la fiesta y así les contestaré una pregunta a los aficionados.

¿El por qué conforme se van desarrollando las temporadas, mas que hablar de toros y toreros de lidias y faenas, nos referimos más a situaciones extra ruedo? las cuales terminan tropezándose en los alberos, pues porque estamos atravesando una época en la que la fiesta parecería ser una actividad propia de un gremio como la CANCANEAR, es decir lastimosamente hay que aceptar que estamos ante un negocio llamado Fiesta Brava ( ¿ ?) y eso con sus ‘asegunes’ lo cual no es más que consecuencia del engranaje o mas propiamente dicho del  imperialismo de la industria.

 ¿O que acaso los mandamases de Peñoles o de Interjet no son los mismos que de la fiesta? bueno ¿cómo estará la cosa? Que el torero más artista del mundo ya es Totalmente Palacio, y ya ni hablar del consorcio ‘Pepe Tomy Marketing’, donde hasta los gobiernos con la lana del pueblo se involucran en el negocio, más lo verdaderamente grave de este asunto no lo es el hecho de que el gremio taurino se haga acreedor a una bien ganada remuneración ¡No! eso es muy justo y está muy bien, pero lo verdaderamente grave es el hecho de que en la actualidad el fin principal y en muchos casos lo sea el dinero.

Eso es lo desastroso y esa vendría siendo la respuesta a la interrogatoria en boga y si seguimos ahondando empezaran a salir los porque muchas cosas no se mejoran y hasta por el contrario, empeoran, ejemplos existen y muchos, tanto como culpables y es que aquí si aplica aquello de ‘El que este libre de culpa que tire la primera piedra’ aunque el Bardo piensa que más que andar buscando culpables que ya todos lo conocemos, lo que deberíamos de hacer es pugnar por las muchas cosas que tienen solución.

Comenzando por solicitarle al Lic. Mancera en el caso del D.F. concretamente, que voltee hacia la fiesta Capitalina y nombre una auténtica, solvente y poderosa Comisión Taurina o que instituya la figura del Alto Comisionado, pues si no partimos de esa autoridad ¿Quién va a poner orden? en muchos aspectos que son impuestos por extranjeros y otros violados por los lugareños y que aquí hay que decirlo, no todos son achacables a la empresa que monta los festejos o a la delegación que coordina con la ‘cazuela de concreto’ y que muchos son incluso extra coso, pero que afectan  a los festejos alejando a la gente  y aquí cito el primer ilícito y pregunto ¿Por qué existen y quién comanda y protege a las pandillas de  rateros llamados ‘franeleros’?

La respuesta no la se, pero de que éstas gavillas de delincuentes urbanos genera  dinero, lo es,  y eso es un negocio ¿Estamos o no ante una industria de mal?, lo que sigue ya será tema de ‘Nota Roja’ y promete sorprender, ¡Dispara Margot dispara!

 Y ahora como lo apunté e impulsado por el reciente fallecimiento del matador Mariano Ramos, vamos a la salud  comentándoles  el  encuentro que tuve con el Dr. Ricardo Alfonso Rodríguez González, quién es un sabio en las especialidades de medicina preventiva y predictiva, cuyas prácticas le serian de gran utilidad a los toreros y a todos los aficionados  y es que este galeno es un especialista en la detección de males físicos, lo que a través del sistema del ‘Electro Intersticial Scan’ le podrá prevenir a los toreros (y a todos) si está amenazado por una posible o futura lesión que le puede desembocar en operación.

También le puede pronosticar la debilitación de huesos, los trastornos de la alimentación propia para un hombre que de su salud depende su vida, puede vaticinar el nivel de adrenalina con que está funcionando el torero, bueno hasta alertarlo si se le está gestando un infarto, en fin  aquí las asociaciones de matadores, ganaderos, subalternos muy bien harían en conocer este sistema de alta tecnología que sin duda va enfocado en pro de los agremiados y desde luego del público en general, así que, como un servicio a la comunidad proporciono los datos del Dr. Ricardo Rodríguez 5393 – 4828 / estudiobiomedico@gmail.com  así que CHECA-T.

Twitter: @BardoTaurina

Deja un comentario