Enrique Ponce y su histórico quinto Escapulario de Oro en Lima.

Enrique-Ponce-Chiva-Plaza-Corto_ECMIMA20121203_0083_6

De SOL y SOMBRA.

Enrique Ponce ha vuelto a hacer historia al recoger en Lima su quinto Escapulario de Oro, premio que le acredita como el triunfador de la prestigiosa Feria del Señor de los Milagros de 2011. Es el torero que más veces ha conseguido este galardón en toda la historia de esta plaza.

El prestigioso premio le fue entregado por el representante de la Municipalidad del Rimac, distrito donde se encuentra enclavada la plaza de Acho, el señor Víctor Vega Neciosup. 

Enrique Ponce une este premio de 2011 a los conseguidos en 1995, 2000, 2007 y 2008.

El Escapulario es una imagen tallada en alto y bajo relieve en oro de la limeña advocación del Señor de los Milagros. Este premio es otorgado por la Municipalidad del Rimac y es el único premio oficial de la Feria. Lo votan representantes de varios estamentos de la ciudad y el año pasado, por primera vez, se incluyó en el jurado a los aficionados, representados por algunos abonados.

Por otro lado, el Escapulario de Plata fue para el toro ‘Dudoso’, número 750 y de 502 kilos de la ganadería de San Sebastián de las Palmas.  Los escapularios de oro y de plata son las distinciones que otorga la feria una vez culminada, al triunfador y al mejor toro, respectivamente.

Twitter: @Twittaurino

Una respuesta a “Enrique Ponce y su histórico quinto Escapulario de Oro en Lima.”