Exhorta «El Pollo Torres Landa» a no modificar el reglamento taurino en Querétaro.

Dice correctamente "El Pollo" que los cambios en el reglamente serian un duro golpe para la fiesta en Qro.
Dice correctamente «El Pollo» que los cambios en el reglamento serian un duro golpe para la fiesta en Qro.

Por: Primavera Díaz.

Querétaro, 20 Diciembre 12.- El empresario taurino, Juan Arturo Torres Landa, exhortó a no realizar cambios al reglamento taurino, debido a que consideró que con ello se estaría terminando con la fiesta brava.

Después de que la regidora del municipio de Querétaro, Tere Calzada, señalara que se buscará el modificar dicho reglamento, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los toros, el empresario señaló que si se quita la suerte de las varas este evento se dejaría de llamar “fiesta”.

“Si se quita la suerte de las varas, pues no se podría dar la fiesta, porque a los toros hay que picarlos, lo de la picada es una cosa necesaria, no es una cosa de gusto. La fiesta de los toros, después de 500 años, es tal cual es; es un animal que salió para pelear, es un animal que vive gracias a la fiesta de los toros”, indicó.

El “Pollo” Torreslanda señaló que evitar la muerte del toro, como sucede en otros países, también perjudicaría a la celebración taurina, citando como ejemplo lo acontecido en Ecuador, lugar donde esta situación terminó con las ferias de toros debido a que los ciudadanos dejaron de asistir a las corridas.

“Acaba de pasar el fenómeno en Ecuador, donde se quito matar al toro y ya este año se suspendieron las ferias de Ecuador y hay una molestia de todos los hoteles, restaurantes, de toda la gente que vive del toro, porque la gente simplemente no acudió a la taquillas”, enfatizó.

Finalmente, el empresario taurino, aseguró que se trata de un desconocimiento por parte de Tere Calzada, al señalar que al toro “hay que hacerle sangre” para que de esa forma se pueda torear.

“Estas modificaciones inclusive serían peor que el prohibir el que se lleve a cabo”, concluyó. (Via rotativo.com.mx)

Twitter: @Twittaurino 

1 comentario »

  1. Contradictorio y protagonista lo que propone la señora regidora del Municipio de Querétaro, Teresa Calzada, en el sentido de que está promoviendo, sé prohíba la suerte de varas, para salvaguardar la integridad física de los toros de lidia.
    Cuándo precisamente el congreso de dicho Estado, acaba de aprobar la Fiesta de los Toros, en el referido Estado, como Patrimonio Cultural Inmaterial.

    Que se deje de protagonismos partidistas y sé ponga a trabajar en otras cosas de mayor interés y relevancia en su función de regidora.

    Óscar López G.
    Mexicali, B. C.

Deja un comentario