Hoy en La Plaza México: Se espera un agarrón entre Gutiérrez, Gallo y Angelino.

Gallo, un gallo de pelea que hoy buscara ganarse un mejor lugar en la fiesta de nuestro país.
Gallo, un gallo de pelea que hoy buscara ganarse un mejor lugar y oportunidades en la fiesta de nuestro país.

De SOL y SOMBRA.

Luego de haber trabajado intensamente en el campo bravo en el transcurso de la semana que terminó, los matadores Alfredo Gutiérrez, el español Eduardo Gallo y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga partirán plaza con el único propósito de conseguir el triunfo en lo que será la décima corrida de la Temporada Grande de la Plaza México  donde se lidiara un encierro de Carranco, todo esto a partir de las 16:30 horas.

El interés del cartel radica en tres puntos: El primero es el regreso de un diestro veterano que lucha contra el tiempo y sus circunstancias, como lo es Alfredo Gutiérrez, que hoy tendrá que salir a dejarlo todo en lo que podría ser su ultima oportunidad de alcanzar ese sueño que comenzó allá en la ahora ya lejana década de los 90s.

Segundo: Eduardo Gallo un joven torero que tiene raza y temple y que al parecer, tomando en cuenta sus actuaciones en en nuestro país, se ha acoplado bien a la embestida del toro mexicano. En la temporada 2011-12 corto una oreja en su presentación y dejo un agradable sabor de boca que despues confirmo en una actuacion muy torera en Tlaxcala.

Tercero: Después de haber sido el triunfador de la temporada chica 2011 y de una confirmación prometedora pasada por agua en esta plaza, regresa el torero tlaxcalteca Angelino de Arriaga, un torero muy joven aun que necesita urgentemente dar un paso adelante para no quedarse solo en un buen proyecto o una ilusión.

Tiene buenas maneras cuando consigue acoplarse con un toro, pero le falta regularidad y dar ese pasito pa’ adelante, ya que por momentos torea un poco “despegadito.”

Los astados de Carranco que sustituyeron al encierro de Rancho Seco saldrán con la divisa en colores rojo, oro y plata que fueron reseñados y aprobados por el juez de plaza Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez, dieron un peso promedio de 519 kilos y se trata de: “Gondolero”, herrado con el número 206 y peso de 497 kilos; “Fundador”, número 225 y peso de 500 kilos; “Joyero”, con el número 228 y peso de 534 kilos; “Payaso”, número 221 y peso de 495 kilos; “Revenido”, número 238 y 542 kilos y “Zapatero”, con el número 211 y peso de 548 kilos.

MORANTE APUESTA TODO EN EL 2013

No se relaja Morante de la Puebla y para el 2013 apuesta muy fuerte en las dos grandes ferias del año. En Sevilla estará dos tardes, se anuncia en el tradicional corrida del Domingo de Resurrección junto al triunfador e ídolo de la Maestranza Jose Ma. Manzanares y Alejandro Talavante que lidiarán una corrida de Garcigrande. Y en Madrid estará en San Isidro y en la corrida de Beneficencia.

Respecto a la feria de Sevilla este año recorta el número de festejos de forma importante, nada menos que en cinco tardes. La serie comenzará el 10 de abril y finalizará el domingo 21 con la corrida de Miura.

SERGIO FLORES y BRANDON CAMPOS en VALDEMORILLO

Los mexicanos Sergio Flores y Brandon Campos se anuncian para torear en la Feria de Valdemorillo que abre la temporada europea, del 8 al 10 de febrero.

El serial tendrá al diestro Fernando Cruz que  volverá a los ruedos de luces anunciándose con Victorinos junto a Sergio Aguilar y Alberto Lamelas.

El día anterior, Antonio Nazaré, Juan del Álamo y el diestro mexicano Sergio Flores con toros de Juan Pedro Domecq, divisa que debuta en el ciclo serrano.

Mientras que la novillada quedo Novillada quedo conformada por Tomás Campos, Brandon Campos y Pablo Gallego, (debut con picadores) con novillos de Antonio San Román.

Twitter: @Twittaurino