Una Dupla de Moda para el 2013: “El Quitos” nuevo apoderado de Ricardo Frausto.

Pagina Ricardo Frausto

Por El Guerra para De SOL y SOMBRA.

Ricardo Frausto tuvo un año 2012 espectacular al resultar triunfador de la temporada novilleril del 2012 en Mexico, imponiendose rotundamente en cada plaza o temporada en la que se presento, incluyendo la Plaza Mexico, la Nuevo Progreso de Guadalajara y Aguascalientes.

En ese trepidante periplo taurino fue apoderado por la escuela taurina Tauromagia, pero tuvieron diferencias irreconciliables en cuanto al futuro que debería de seguir el novillero y la manera en que se manejaba su carrera.

Ricardo a pesar de ser un joven prodigio del toreo necesitaba alguien con mas experiencia y conocimientos que la persona que lo acompañaba en sus actuaciones por parte del equipo de Tauromagia, todavía no reúne. También existía en Ricardo la necesidad de regresar al camino de la independencia junto a un taurino que lo ayude a pulir detalles técnicos y lleve su carrera hacia otros continentes con profesionalismo.

Para encontrar esa persona Ricardo no tuvo que buscar muy lejos ya que lo encontró en su ciudad natal, Aguascalientes. Ciudad también del apoderado y matador de toros en el retiro: Roberto Fernández “El Quitos”.

“El Quitos”, actual representante de Jose Mauricio ha sido el responsable de la transformación que ha sufrido el diestro capitalino y de la gran campaña que tuvo el año pasado, donde sumo un numero importante de festejos. También fue parte fundamental en Europa de la formación de Joselito Adame como novillero y matador de toros. “El Quitos” en su actual portafolio taurino también representa al español Daniel Luque en America y forma parte del equipo del empresario francés Simón Casas.

De Fausto a Frausto…

El año pasado “El Quitos” llevo la carrera del novillero queretano Santiago Fausto y fue fundamental su apoyo así como sus consejos en la reaparición del queretano, que llevaba dos años en el hule. Esta relación termino sus términos taurinos hace un par de meses y quizás a raíz de esta ruptura se abrió la posibilidad de apoderar al novillero de moda de la baraja taurina mexicana.

Solo queda esperar el anuncio oficial por parte de “El Quitos” y Frausto que formaran una dupla, que anotelo usted, dará mucho de que hablar en el 2013.

Twitter: @Twittaurino