Expertos taurinos concluyen que hay que renovar la fiesta de los toros .

20130312-120055 a.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

Córdoba, 11 mar (EFE).– El presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cid, ha apuntado hoy en Córdoba que la fiesta de los toros debe «renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos» para asegurar su pervivencia y asegurar una óptima «salida de la crisis».

Cid, que ha comparecido al término de la sesión taurina desarrollada en la capital cordobesa y titulada «Alternativas a la crisis de los espectáculos taurinos», ha detallado a Efe que dicha conclusión será elevada a las administraciones públicas a partir de las ideas recogidas en la jornada.

En el encuentro, clausurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, se han recopilado perspectivas jurídicas, económicas, sociales y culturales de la fiesta de los toros.

De esta manera, se ha abogado por una unificación en la normativa con respecto a los reglamentos taurinos, mientras que se ha previsto una reducción del precio de cada espectáculo taurino para amortiguar los efectos de la crisis en el aficionado y en el organizador.

También se ha propuesto que se reformulen los pliegos de condiciones que se rubricaron en los cosos de entidad pública antes de la llegada de la crisis y potenciar a través de los medios los aspectos relacionados con los valores que promueve la propia Fiesta.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso y diputado del PP por Sevilla, Juan Manuel Albendea, que ha augurado la aprobación de una ley de carácter nacional que declare a las corridas de toros como bien de interés general, se ha mostrado confiado en la «salida de la crisis» del sector taurómaco.

Por su parte, García Escudero, ha significado que la coyuntura que vive el sector taurino «está abriendo la imaginación» de sus protagonistas al detectar «elementos que dan pie al optimismo» de la pervivencia de la misma.

En la jornada también ha estado presente el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el matador José Luis Moreno, el ganadero Carlos Núñez y la diputada al Congreso por Salamanca, María Teresa Cobaleda, que ha impartido una ponencia titulada «De la ética y la estética de la cultura del toro». EFE

Via http://www.elconfidencial.com

Deja un comentario