Prohíben corridas de toros en Xalapa, Veracruz.

De SOL y SOMBRA.

XALAPA, Ver.- La Capital del estado de Veracruz, Xalapa, es el tercer municipio antitaurino en la entidad, después que el cabildo de la ciudad prohibió las corridas de toros y peleas de gallos, entre otros espectáculos.

El pasado miércoles por la tarde, los ediles xalapeños aprobaron por unanimidad el reglamento de “Bienestar y Protección a los Animales” propuesta por la regidora Corintia Cruz Oregón.

Horas antes, la alcaldesa de esa localidad, Elizabeth Morales, explicó a los medios que se trataba de una reglamentación que impide el abuso a las diferentes especies, teniendo como primicia que no se pueden defender ante los abusos que a veces son sujetos.

Ante lo señalado, quedó prohibido los actos de circo donde intervengan fauna como felinos, las corridas de toros y peleas como las de gallos, sobre todo las que se practican de manera clandestina.

Las personas que no hagan caso de las nuevas disposiciones podrán ser acreedoras a multas económicas de 10 a cinco mil salarios mínimos o bien a la clausura del negocio o la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Xalapa es el tercer municipio en aplicar un reglamento donde se prohíbe el maltrato a los animales. El primero fue el de Teocelo, localidad cercana a la Capital, y que era conocida por la organización de dos vaquilladas al año.

Después, el cabildo de Fortín de las Flores, ciudad conurbada con Córdoba, aprobó también un nuevo reglamento de protección animal prohibiendo los mismos espectáculos.

Nota: Considerando que el numero de espectáculos taurinos en la ciudad de Xalapa y sus alrededores es nulo, no se pierde mucho. Sin embargo la ignorancia, la doble moral y el acomplejamiento de estos regidores de medio pelo y sus respectivos presidentes municipales es alarmante.

Ojalá que así como defienden a los animales en el Estado de Veracruz, la actual presidente Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, defendiera también a la población del azote del narcotráfico, la delincuencia y la corrupción que atormenta a su ciudad y en general a todo el Estado de Veracruz.

Twitter @Twittaurino

7 respuestas a “Prohíben corridas de toros en Xalapa, Veracruz.”

  1. Como siempre los trogloditas brincan cuando les tocan su fiestecita cavernícola de matanza de animales. Lástima que sean sólo tres los municipios que realmente muestran alguna civilidad con las demás especies.

  2. Es increíble que personas cuya inteligencia fue valorada y votada para ocupar un cargo público como en que ostenta, tenga una mente tan cerrada a la cultura y a la tradición mundial taurina. Si tanto le preocupa en ganado señora mía, tome unos litros de agua y algo de pastura y vaya a salvar a las más de 15,000 reses que mueres de sed.

  3. un grupo de sras. ignorante de la exprecion del arte a traves de la tauromaquia, no tendran otra cosa mas productiva en su desempeño politico, quiza les falte una suerte de varas bien puesta y aplicarles en la misma la carioca para que se entretengan. bien por la prohibicion de las peleas de perros.

  4. ANDA MAL DE LA CABEZA ESA SEÑORA EN XALAPA¡¡¡DEBE CUIDAR A LA GENTE HUMILDE Y PROTEGERLA DE LOS DELINCUENTES¡¡¡QUE PENA

    • LLAMAR CULTURA AL SADISMO ORGANIZADO ES UN INSULTO CONTRA LA INTELIGENCIA Y AL SENTIDO DE NUESTRA EVOLUCION FELICIDADES AHORA XALAAPA ES MEJOR MAS CIVILIZADA

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo