Resuelto el expediente abierto a All Sports Media 66 y 10 toreros por prácticas anticompetitivas.

De SOL y SOMBRA.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha cerrado el expediente que abrió en junio a 10 toreros y All Sports Media 66 (ASM) por una posible práctica anticompetitiva, después de que se hayan comprometido a dejar de comercializar conjuntamente sus derechos.

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos presentó en junio una denuncia ante la CNC por la supuesta firma de contratos entre ASM y varios toreros para que ésta gestionara de forma conjunta sus derechos de imagen en las principales ferias de España. Lo recaudado era repartido entre la entidad y los diestros, que podían incluso llegar a cobrar a pesar de no haber toreado

Los toreros implicados en estas negociaciones eran Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, El Juli, Cayetano Rivera (ya retirado), Alejandro Talavante, El Cid, José María Manzanares, Morante, El Fandi y César Jiménez.

Todo esto podría haber supuesto una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia, ya que para los organizadores de las ferias es imprescindible asegurar la emisión televisiva de las corridas y no es viable renunciar a contratar a los toreros españoles más conocidos.

Finalmente, la CNC ha decidido la “Terminación Convencional” del procedimiento, ya que “los compromisos propuestos por ASM permiten poner fin a la conducta que motivó la incoación de este expediente sancionador, en la medida en que suponen no volver a incurrir en las conductas investigadas”.

La ASM se ha comprometido a firmar nuevos contratos con todos los toreros y no comercializar los derechos de aquellos con los que en esa fecha no haya logrado firmar el nuevo contrato, según ha informado la CNC. Estos nuevos contratos impiden que se comercialicen de forma conjunta los derechos de imagen de los diestros, se vinculen las negociaciones de los toreros o se comparta información comercial sensible.

http://cincodias.com

Twitter  @Twittaurino

1 comentario »

  1. LA VERDAD A MEDIA SUELE SIER SER MENTIRA. LO QUE QUERIAN COBRAR ESTOS TOREROS Y FALTAN ALGUNOS ERA EL DERECHO A SU IMAGEN, QUE NO SE QUEDASE CON TODO LA EMPRES. POR CIERTO LOS 2 RIVERAS PERTENECIAN Y FUE ANTES DE LA RETIRADA DE LOS 2 . UN SALUDO.

Deja un comentario