La interesante proyección internacional de Diego Silveti.

making-of-con-diego-silveti-613x335

De SOL y SOMBRA.

Esfuerzo, disciplina y perseverancia mas el arte que despliega en el ruedo el joven matador mexicano Diego Silveti, seran los pilares para que durante este 2013 consolide una carrera con proyección internacional en todos los países donde se celebren corridas de toros.

La agenda del menor de los Silveti se encuentra cargada de citas referenciales en el calendario taurino.

Diego es sin duda el torero mexicano de la actualidad mas conocido en todo el mundo taurino.

En entrevista telefónica desde el campo español donde se prepara señaló, “me siento muy orgulloso y comprometido a la vez porque voy a confirmar mi alternativa en Nimes el próximo 20 de mayo. Estoy muy bien preparado para ese compromiso en el que partire plaza junto a Julián López ‘El Juli‘ como padrino y de Alejandro Talavante como testigo con toros de Garcigrande.

Un día antes a este compromiso, es decir el domingo 19 de mayo, Diego partirá plaza en la Feria de San Isidro en Madrid, alternando con el frances Juan Bautista y Juan del Álamo ante toros de Fermín Bohórquez.

“Me ilusiona volver a la Feria de San Isidro por tercer año consecutivo, pues primero lo hice como novillero, el año pasado para confirmar mi alternativa y ahora en este 2013 espero conseguir el triunfo grande en la capital española”, dijo el torero.

En el mes de mayo el coleta mexicano cruzará un par de veces el Atlántico, toda vez que el día 5 de mayo, toreará en la Feria de San José en Maracay, Venezuela, donde amén de hacer su presentación como matador en aquellas tierras, recibirá el homenaje que la afilón brindará a su padre, el fallecido matador David Silveti.

“Esa corrida y el marco de la misma me carga de moral al ver cómo la gente se acuerda de papá, quien junto con mi tío Alejandro Silveti torearon mucho por allá y en ocasiones con fines benéficos, por eso lo reconocerán en dicha ceremonia que tendré el gusto de presidir en el ruedo de Maracay”, comentó.

Cabe señalar que a pesar de sus contratos internacionales Diego Silveti continuará presentadose ante el público mexicano. Será el caso de la próxima Feria de Aguascalientes, donde actuará los días 27, 29 de abril, así como el 3 de mayo y donde alternará con las principales figuras del mundo.

Que haya suerte.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s