Feria de San Marcos 2013: Presentan Oficialmente la Corrida Ponciana.

20130418-080337 a.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

Aguascalientes, Ags.- El dia de ayer el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer bajo la frase «Aguascalientes, Corazón de la Fiesta Brava», en el marco de la CLXXXV edición de la Feria Nacional de San Marcos y del Aniversario Centenario luctuoso del afamado litógrafo Guadalupe Posada, los pormenores de lo que serán la I Corrida Ponciana.

La I Corrida Ponciana es en honor al que fuera la primera figura del toreo nacional, Ponciano Díaz, torero charro nacido en la legendaria ganadería de Atenco, en el Estado de México, la más antigua del mundo.

Ponciano Díaz, entre los años 1884 y 1895 pudo torear en Aguascalientes 25 corridas en la entonces plaza de toros del Buen Gusto.

El licenciado Adolfo Martínez Urquidi durante el evento dio algunos detalles biográficos del famoso diestro charro.

Para el peculiar festejo del jueves 25 de abril, el día fuerte de las fiestas, la plaza será adornada con gallardetes y flores en honor a Ponciano Díaz y al pintor Guadalupe Posada.

También se dijo que habrá un desfile de charros y amazonas que concluirá en el centro del ruedo del coso, amenizando con mariachis.

Para el triunfador del festejo se le otorgara el trofeo «Ponciano Díaz», obra del artista Rafael Sánchez de Icaza.

También se informo que se celebraran durante la feria algunas clases prácticas que impartirán los matadores de toros Juliá López «El Juli», Arturo Macías, Joselito Adame y Diego Silveti.

Al final se presentaron los tres carteles taurinos conmemorativos 2013 de colección, uno de ellos dedicado a Manolo Martinez, el segundo alusivo al maestro Fermín Espinosa «Armillita» y el tercero en honor a José Tomás, además de otra obra pictórica dedicada a Ponciano Díaz.

Corrida Ponciana. Jueves 25 de Abril. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Fermín Spinola y Joselito Adame con dos toros de Los Encinos y cuatro de San Isidro.

Twitter @dsolysombra

20130418-080819 a.m..jpg

1 comentario »

Deja un comentario