José Tomás: Tres años después de «Navegante».

20130424-015846 a.m..jpg

Por Luis Cuesta para de SOL y SOMBRA.

San Antonio, TX.- Este 24 de abril de abril se cumplen tres años de la dramática cornada en la que José Tomás estuvo a punto de perder la vida.

Aquel fatídico día en la Plaza Monumental de Aguascalientes, durante el segundo festejo de la Feria de San Marcos, el toro “Navegante” lidiado en quinto lugar de la ganadería de Santiago de Pepe Garfias, le atestó una grave cornada, casi mortal en el muslo izquierdo, de tres trayectorias, que afecto la femoral, la safena y la ilíaca.

Desde entonces, no ha regresado a los ruedos mexicanos.

Tan solo se ha dedicado a torear pocos festejos en España y Francia, así como a disfrutar de su familia, en especial de su pequeño hijo, de poco más de un año, y quien lleva su mismo nombre, José Tomas.

El regreso de José Tomás a los ruedos en este 2013 sigue siendo un misterio, ya que cuando todo estaba planeado para que reapareciera este mes en la feria de San Marcos, desacuerdos económicos con la empresa impidieron el anhelado regreso.

Para la mala suerte del torero el pasado mes de marzo, sufrió de nuevo un percance durante un tentadero en la finca Fuente Rey en Jerez de la Frontera, en Andalucía, España.

Como consecuencia, nuevamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Pasan los días, los meses y el mundo del toreo parece necesitar demasiado a José Tomás, menos de lo que el parece necesitarlo, para desfortuna de sus miles de seguidores.

Por lo pronto habrá que esperar noticias oficiales de su portavoz Israel Vicente, porque todo lo que se dice y se publica últimamente acerca de su reaparicion, son solo rumores.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

1 comentario »

  1. Estimados señores de SOL Y SOMBRA:

    Bueno la verdad eso de: » que estuvo a punto de perder la vida» es una exageración y solo les fgalta decir que porque estuvo aconteció o sucedió en MEXICO donde no se la hubieran podido curar o sacarlo de su malestar.

    Piendso que la vida de los toreros corre igual de peligro y si no veamos al «JULI» quien estando all{a en Sevilla este año ha pasado por un caso similar.

    Que no vaya a decir la gente del Juli y en particular sus apoderadfos que luego de esta tardeen Sevilla ha estado a punto de perder la vida. digo. Antonio Casanueva

    – – – – – – – – 0 – 0 – 0 – 0 – 0 – – – – – –

    DE SOL Y SOMBRA escribió: > De Sol y Sombra posted: » Por Luis Cuesta para de SOL y SOMBRA. San > Antonio, Tx.- Este 24 de abril de abril se cumplen tres años de la > dramática cornada en la que el torero madrileño José Tomás estuvo a > punto de perder la vida. Aquel fatídico día en la Plaza Monumental de > Aguas» >

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s