San Isidro 2013: Vuelve a Las Ventas el espacio “Arte y Cultura”.

20130430-125325 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

El espacio “Arte y Cultura” volverá a instalarse por segundo año en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas con el fin de “acercar la Tauromaquia a la gente a través de actividades ocio-culturales”, en un marco paralelo a la celebración en la Monumental madrileña de la feria de San Isidro.

Dicho espacio, de 800 metros cuadrados, permanecerá abierto al público del 9 de mayo al 9 de junio, y en él se podrán contemplar, antes y después de las corridas, “exposiciones, conferencias, debates, actos musicales, de moda o gastronomía”, ha informado la empresa “Arte Taurino Tour”, creadora de este proyecto, en un comunicado.

En esta ocasión, dentro del amplio programa, la sala de exposiciones, abierta de manera gratuita (al igual que la de conferencias y el córner gastronómico) contará con muestras de artistas nacionales e internacionales, que ya han confirmado su presencia.

Del 9 al 15 de mayo expondrán conjuntamente el pintor “pop art” Dani Mayo, que además protagonizará en directo un “street art”, que consistirá en elaborar durante toda la semana un mural de cara al público, y la acuarelista rusa Anna Nelubova.

Además, en esta edición, se ha organizado una semana dedicada a la moda, en la que la revista “Vanity Fair” España presentará del 16 al 24 de mayo una exposición fotográfica en la que se recogen “una selección de icónicas imágenes inspiradas en la cultura y el arte taurino, y protagonizadas por personajes del mundo del toro, el cine, la cultura y la moda”.

También se proyectará, el día 21, el documental “el sastre de la luz”, protagonizado por el famoso sastre de toreros Fermín, que tras el pase protagonizará junto a Lorenzo Caprile un encuentro en el que desgranarán los entresijos de la alta costura taurina.

Al día siguiente, día 22, habrá un encuentro de periodistas taurinos “Havana 7, historias que crecen”; y el día 23 la empresa “Toroshopping” presentará sus novedades de productos inspirados en lo taurino, en su mayoría complementos que marcan tendencia dentro y fuera de la plaza.
En la última semana de mayo, del 25 al 31, llegará a la sala de exposiciones la pintura de Javier Montesol, que compartirá espacio con el fotógrafo suizo Peter Müller Peter.

En el mes de junio el espacio “Arte y Cultura” cerrará sus puertas con una exposición del pintor santanderino Miguel Macaya y la proyección del documental 3D “Encierro”, sobre las populares fiestas de San Fermín, en Pamplona, del holandés Olivier Van del Zee, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

Como colofón a todo un mes de actividades “Arte Taurino Tour”, en colaboración con la casa de subastas “Durán”, organizará una puja de objetivos donados por artistas y toreros, cuyos beneficios irán destinados a “Yo Niño”, una fundación de ayuda infantil creada por torero Cayetano Rivera.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo