Obispo de Celaya critica a quienes se oponen a corridas de toros: “deberían defender la vida y oponerse al aborto”

20130512-215438.jpg

De SOL y SOMBRA.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, criticó a las asociaciones y partidos políticos que se oponen a la Fiesta Brava, en vez de “defender la vida”.

Sus declaraciones se dan luego de que la noche de ayer el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmara un decreto para declarar las corridas de toros y la Charrería como “Patrimonio Cultural Intangible del Estado”.

Lo que ha generado polémica no sólo en el estado, sino en todo el país, pese a que el gobierno estatal calificó a la Fiesta Charra y a la Brava como “un referente histórico, social, cultural, económico y ambiental” que son apoyadas por “un amplio sector de la sociedad organizada”.

Por su parte, Monseñor Castillo calificó a la tauromaquia como “una costumbre muy antigua y mexicana”.

“A veces se pone más empeño en esto que en el respeto a la vida del hombre, los verdes entre comillas, esas asociaciones ponen más empeño en ello que por ejemplo a cien mil abortos, no ven la vida”, expresó.

Esto en clara alusión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que el 1 de noviembre pasado presentó en el Congreso local una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la entidad, pero recibieron el rechazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), órgano político al que está afiliado Márquez Márquez.

El Verde Ecologista también pugnaba por prohibir cualquier espectáculo público en donde se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

Castillo Plascencia expresó que hay asociaciones que están en contra del sufrimiento de los toros, pero “no contra el sufrimiento de un feto que se está formando y lo pasan por alto”.

Incluso el clérigo reveló que le gustan las corridas de toros pero no es tan asiduo a asistir a estos eventos por cuestiones de agenda.

Twitter @Twittaurino


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

10 responses to “Obispo de Celaya critica a quienes se oponen a corridas de toros: “deberían defender la vida y oponerse al aborto””

  1. Avatar de Jose Andrés Rosado Rivera
    Jose Andrés Rosado Rivera

    Estoy totalmente de acuerdo Sr, Ovispo. Es verdad que es una fiesta heredada y que bueno, estoy de acuerdo con el Sr. Benjamín Romero. Primero hay que conocer la fiesta brava y lo que hay detrás de ella para luego criticarla, pero desgraciadamente hay mucha ignorancia al respecto e intolerancia , los antitaurinos son mas intolerantes y violentos que los taurinos que solo van a gozar de su afición. Estos antitaurinos pretenden determinar que es lo que nos conviene ver y lo que no. eso es imposición e intolerancia.” Soy taurino y lo seré siempre, no te oblígo a que tu lo seas, sólo pido respeto.”

  2. Avatar de Alejandro
    Alejandro

    En horabuena por tan atinado comentario señor Obispo……

    1. Avatar de Carlos Gonzalez
      Carlos Gonzalez

      Qué fue lo atinado? ni siquiera le atinó al origen de la “costumbre”, ya que es de origen español, no mexicana.

  3. Avatar de Benjamín Romero
    Benjamín Romero

    Es cierto, es “La verdad” y eso puede incomodar a los pseudoecologistas “incongruentes”. Para estar en contra de la fiesta brava, primero es necesario conocerla.

    1. Avatar de Carlos Gonzalez
      Carlos Gonzalez

      Cuál es la verdad? Existen grupos activistas contra el aborto, o no??? Muchos de sus integrantes son católicos, o no?? La misma iglesia católica está en contra del aborto, y si a esas vamos, al ser la de mayor adeptos, es la organización antiaborto más grande que existe. Qué hay que conocer de la “Fiesta brava”? Que el único bravo es el toro, dado que a pesar de los maltratos a que son sometidos antes y durante la corrida intenta defenderse de alguien que sin motivo alguno lo agrede? Que tuvo su origen en España y fue traida a México para celebrar un aniversario de la conquista de la Gran Tenochtitlan para mantener contentos a los españoles que radicaban aquí? Porque claro, los nativos, al ser esclavos, no podían asistir a “celebrar”. Por lo tanto, no es una costumbre mexicana, sino española, y como buenos malinchistas, a tomar lo malo para reproducirlo. Qué más hay que conocer de la masacre esa???

  4. Avatar de Ricardo
    Ricardo

    Bien por nuestro Obispo de Celaya.
    Así se habla.

    1. Avatar de Carlos Gonzalez
      Carlos Gonzalez

      Claro, sin conocer el origen de las cosas… En tierra de ciegos, el tuerto es Rey….

    1. Avatar de Carlos Gonzalez
      Carlos Gonzalez

      Le parece? El catolicismo se basa en el respeto a la vida, no sólo humana, sino animal, no olvide a San Francisco de Asis, San Antonio de Padua y San Martín de Porres, por algo fueron elevados a categoría de santos, y no precisamente por tener afición a dar muerte a un ser vivo sin otro fin más que la diversión.

      1. Avatar de rafa torre
        rafa torre

        en tiempos de san fco de asis habisa toros bravos’

Deja un comentario

Anuncios