‘Espero demostrar en Madrid lo demostrado en México’: Diego Silveti.

20130516-221354.jpg

De SOL y SOMBRA.

MundoToro/Madrid.- Diego Silveti ya se encuentra en España a la espera de que el próximo domingo 19 de mayo, sea el primer mexicano que haga el paseíllo en el presente ciclo isidril y será su primer paseíllo europeo.

Estos días previos la preparación de Silveti está siendo muy intensa, matando toros a puerta cerrada para estar a punto de cara a este primer compromiso, que vendrá seguido de otro también muy importante, pues al día siguiente de torear en Madrid, Silveti está anunciado en la feria de Nimes, donde confirmará su alternativa de manos de El Juli, con Alejandro Talavante de testigo. Con estos compromisos por delante, Diego Silveti hace valoración de su temporada y de los planes de futuro.

Silveti hace balance de su temporada mexicana: ‘Estoy muy satisfecho. El número de corridas ha sido más o menos similar al del año pasado, pero la rotundidad de mis actuaciones ha sido mayor. Además, salvo en la plaza de Guadalajara, en el resto de plazas de primera he conseguido salir en hombros después de grandes actuaciones, y eso hace sentirme muy confiado en mi evolución como torero’.

En la mayoría de las corridas en tierras americanas se ha visto las caras con toreros españoles y con los principales toreros mexicanos en compromisos de máxima responsabilidad: ‘Me llena de orgullo, porque estar al lado de estos toreros importantes te estimula para superarte corrida a corrida. Verte anunciado con ellos es gratificante, pero lo que mejor ha sido el cortar las orejas y salir en hombros en todas estas corridas de responsabilidad’, afirma el torero.

Han sido muchos los triunfos conseguidos por Silveti, pero México ha vuelto a ser fundamental, el torero afirma haber vivido con mucha intensidad sus compromisos en La Monumental: ‘He vivido todo con mucha intensidad, y las tres supusieron un paso al frente. En la primera, en la que fue inauguración de la Temporada Grande, junto al maestro Enrique Ponce, pude cortar las orejas, pero fallé con la espada. La siguiente fue fundamental, porque supuso el parteaguas de la temporada. Ese día conseguí salir en hombros al cortar las dos orejas a mi primer toro, y la salida en hombros con El Juli y Arturo Saldívar fue inolvidable.

La tercera fue el mano a mano con El Juli, otra corrida de gran responsabilidad, en la que la expectación fue mucha, y no sólo en los ambientes taurinos, también fuera, pues desde el punto de vista mediático ese encuentro tuvo mucha repercusión’.

A cuatro días escasos para su compromiso venteño, Silveti muestra sus sensaciones: ‘Siento mucha responsabilidad y muchas ganas de poder demostrar en esa feria tan importante lo que he podido demostrar en todas estas corridas en México. Por tercer año consecutivo estoy anunciado en los carteles de Las Ventas, y eso es motivo de orgullo. Ahora lo que quiero y deseo es poder torear como yo siento’.

Además, Silveti tiene otra cita importante un día después de la de San Isidro, esta vez en Nimes: ‘No cabe duda que ese día también puede ser muy especial, pues el cartel está muy rematado, con El Juli y Talavante…

Pero no quiero adelantar nada, ahora mismo lo que me importa es que pasen los días para verme en Madrid, y después ya llegará Nimes’.

Twitter: @Twittaurino

Una respuesta a “‘Espero demostrar en Madrid lo demostrado en México’: Diego Silveti.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo