Talavante a 24 horas de enfrentarse a los “victorinos” y a la historia.

AT

De SOL y SOMBRA.

El torero Alejandro Talavante se encuentra a veinticuatro horas de hacer frente a sus miedos y a la propia historia del toreo, al medirse con seis “victorinos” en la plaza más importante del mundo, Las Ventas, en la que es desde hace meses la tarde clave y de más expectación de la Feria de San Isidro.

Y eso Madrid lo sabe, la afición es consciente del gesto sincero de un torero consagrado en “figura”, y por eso desde hace semanas no queda ninguna entrada a la venta.

El cartel de “no hay billetes” lucirá mañana en las taquillas de Las Ventas por segundo día en el ciclo, algo que demuestra que la gente está ávida de tardes así: originales, arriesgadas y que nadie se quiere perder por su cariz histórico; por eso la reventa se ha disparado, triplicando y hasta cuadruplicando el precio original de las localidades.

Todo el mundo sabe que mañana no es un día cualquiera, ni mucho menos, y eso lo ha sabido aprovechar muy bien la empresa y la propia Comunidad de Madrid para dar una mayor proyección a la tarde al nombrar al propio Talavante pregonero de las fiestas de San Isidro, y que él mismo haya sido la inspiración en la cartelería de la feria, obra del creador de la marca “Kukuxumusu”, Mikel Urmeneta.

Y eso que Talavante, cuando presentó su encerrona en la finca de los ganaderos del hierro de la “A coronada”, aseguró que este gesto no lo hacía “por vanidad” ni para “demostrar nada a nadie” sino por la “ilusión” de torear un encaste que llevaba años estudiando, y a los que se enfrentará por primera vez en su vida en un marco incomparable como es Madrid por San Isidro.

“Creo que esta corrida le puede venir muy bien a mis condiciones como torero. El trabajo que llevo haciendo desde que tengo doce años para que llegue un día como este, me da seguridad para afrontar un reto de tal compromiso”, aseguró entonces Talavante en la finca extremeña de “Las Tiesas” de Victorino Martín.

Pero la afición está muy ilusionada con el cartel. Desde el primer día de la feria Talavante y Victorino Martín son los principales temas de conversación en todos los corrillos que se forman en los aledaños de la plaza de Las Ventas tarde tras tarde, deseando que el gesto y la gesta pasen a la historia como ya lo hicieron con anterioridad otros toreros en esta misma plaza.

Porque Talavante, que afronta su segunda corrida con seis toros en solitario en Las Ventas en toda su carrera (con la de 2009), va a ser el sexto matador que lo haga con seis “albaserradas” de Victorino Martín, una ganadería con la que siempre se ha salido triunfador en las ocasiones anteriores.

El maestro de Villalpando (Zamora), Andrés Vázquez, el primero en afrontar el reto de matar seis “victorinos” en Madrid, le debe mucho a esta casa ganadera, ya que el triunfo que cosechó en 1970 le permitió crecer como torero y relanzar su carrera.

Después del “Nono”, sobrenombre con el que se conocía también a Andrés Vázquez, vinieron otros cuatro nombres, cuyas carreras también se vieron disparadas tras asumir idéntico reto:

Francisco Ruiz Miguel lo hizo en 1986; “Niño de la Capea” en 1988; un año después, 1989, fue Roberto Domínguez; y el último hasta la fecha fue Manuel Caballero en 1998.

Todos ellos salieron triunfadores de Madrid, y todos ellos protagonizaron tardes para el recuerdo, que, a día de hoy, siguen aún muy vivas en las retinas de los aficionados que pudieron deleitarse de tales acontecimientos.

Ahora le toca a Talavante, un joven torero con un valor como pocos, con un oficio y una pureza en las formas indiscutibles, y que ya sabe lo que es paladear la gloria en Madrid; pero ahora llega el momento clave en su vida taurina, pues un triunfo le va a consolidar aún más a la cima del panorama taurino actual, mas un fracaso podría ser también un punto de inflexión importante.

La moneda está en el aire, la suerte ya está echada, sólo queda un día para despejar todas las incógnitas. En sus manos está. Que Dios reparta suerte.

Via http://noticias.terra.es

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo