Talavante ante el miedo.

20130518-083717.jpg

Por Javier Torres.

Lo contaba Juan Belmonte: el día que se torea la barba crece más deprisa. Es el miedo, claro. Se pasa tanto miedo durante las horas previas a la corrida que el organismo está conmovido por una vibración intensísima hasta el punto de provocar esta anomalía que todos los toreros han sentido alguna vez: los días de toros la barba crece más deprisa.

No digamos ya cuando uno se enfrenta a seis victorinos. Desde luego, no debe de ser agradable ponerse en el pellejo de Alejandro Talavante en las horas previas a una de las citas más importante de su carrera.

El torero extremeño se encierra esta tarde con seis victorinos en la plaza de Las Ventas. Para muchos es el acontecimiento de una Feria de San Isidro en la que de momento sólo Miguel Ángel Perera ha sido capaz de cortar una oreja.

La presión para Talavante es aún mayor teniendo en cuenta los precedentes.

Todos los toreros -cuatro- que antes se encerraron con esta ganadería salieron por la Puerta Grande*. Andrés Vázquez lo hizo en Madrid el 3 de mayo de 1970 al cortar dos orejas; Francisco Ruiz Miguel también abrió la Puerta Grande de Madrid con cuatro orejas el 19 de mayo de 1986; Manuel Caballero lo consiguió con dos orejas en la corrida de la Beneficiencia de Madrid en 1998; y por último, El Cid, que se marchó de Bilbao cortando cuatro orejas el 25 de agosto de 2007.

Si Taurodelta no vuelve a repetir el bochorno del miércoles al retrasar 30 minutos la corrida a causa del mal estado del albero, y si la autoridad y el tiempo no lo impiden, a partir de las 19:00h comenzará la que puede ser una tarde histórica para la que ya se ha colgado el cartel de no hay billetes.

* El autor omitio quizas por olvido, las encerronas de El Capea en 1988 y Roberto Dominguez en 1989 que se encerro con los victorinos en Madrid y salieron por la puerta grande. Dos casos para mas presión (De SOL y SOMBRA).

Via: http://www.intereconomia.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s