Comienza la Feria del Arte y la Cultura como colofón a un mes de toros en Madrid.

fadiño
 
Por Javier López.
 
Madrid.- La Feria Arte y Cultura arranca mañana en la plaza de Las Ventas de Madrid como colofón a un mes entero de toros en la capital y otro año más sirve como epílogo de la Feria de San Isidro, considerada el mundial del toreo en la primera plaza del mundo.
 
La otrora Feria del Aniversario cuenta en esta edición con destacados alicientes, como el regreso en la Corrida de Beneficencia de Juan José Padilla desde el grave percance en Zaragoza en 2011, que le costó la pérdida de un ojo, la notable presencia mexicana, así como nombres destacados recién acabado el ciclo isidril.
 
Antonio Ferrera, uno de los toreros más revalorizados por su gran tarde con los “adolfos” hace apenas cinco días, es uno de los atractivos del ciclo, junto a la posible reaparición de Iván Fandiño tras la grave cornada sufrida en Las Ventas en la Corrida de la Prensa del 22 de mayo.
 
La actuación de “Morante de la Puebla” posee, en esta ocasión, una mayor expectación después de la histórica tarde del pasado domingo en Córdoba, cuando cortó cuatro orejas y un rabo, lo que da un plus de motivación para confiar en que este miércoles en Las Ventas siga tocado por la varita mágica de la inspiración y deleite con su singular y genial tauromaquia a la afición venteña.
 
“Morante” está acartelado en la Corrida de Beneficencia fuera de abono, junto a Juan José Padilla y el francés Sebastián Castella, a quien también se le espera para que pueda ratificar su evolución de lentitud en el toreo al natural, que ya encandiló a Madrid el pasado día 24 de mayo.
 
El toreo mexicano está representado en esta ocasión con una importante representación de hasta tres toreros: Jose Adame, uno de los diestros más maduros a pesar de su juventud de aquel país, pero que aun no ha podido cuajar una buena tarde en Madrid; Sergio Flores, hombre de valor sin tapujos, que confirma alterntativa y Juan Pablo Sánchez, un torero que despierta el mismo numero de esperanzas que de dudas en la aficion mexicana, principalmente por su caracter y la excesiva sobreproteccion con la que se maneja su carrera.
 
Otros toreros como Uceda Leal, Curro Díaz y Diego Urdiales tienen una última oportunidad para redimirse de su paso en blanco por San Isidro, mientras que Juan Bautista, “El Cid” y David Mora pueden concretar también lo que apuntaron el pasado mes de mayo y no materializaron del todo por unas cosas u otras.
 
Por su parte, el catalán Serafín Marín dispondrá de su primera y única tarde en Las Ventas, jugándose todo a una carta para poder entrar en los carteles de la ferias estivales que aún no se han cerrado y “arreglar” así su temporada.
 
El ciclo del Arte y la Cultura echará el telón el próximo domingo, día 9, con un festejo ecuestre en el que está anunciado el rejoneador triunfador de San Isidro, Diego Ventura, junto a uno de los más veteranos y portadores de un estilo clásico y elegante, Fermín Bohórquez, y el portugués Joao Moura, hijo.
 
Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo