SJR – 1ª de Feria: “El Payo” imparable.

20130623-235044.jpg

De SOL y SOMBRA.

San Juan del Rio, Qro.- Una gran tarde protagonizaron los diestros mexicanos Eulalio López “Zotoluco” y Octavio García “El Payo”, en la placita de San Juan del Rio, que registro una gran entrada, 3/4 de plaza de un publico ávido de toros, proveniente en su mayoría de la ciudad de Queretaro y del Distrito Federal.

Por su parte “Zotoluco” y “Payo” respondieron a la gran afición reunida, ya que brindaron una interesante tarde en donde cortaron una y dos orejas.

Se lidiaron seis toros del hierro De Santiago, correctos de presentación pero de juego desigual. Los tres primeros tuvieron mucha calidad y los restantes ofrecieron dificultades, pero que mantuvieron el interés en los presentes.

El Zotoluco“, arruino con la espada un triunfo seguro ante su primero; se supero en su segundo y le cortó una oreja, en el quinto solo fue ovacionado.

Quien esta imparable es “El Payo“, que tras un receso de un mes, hoy regreso a los ruedos y tuvo una brillante actuación.

A su primero le armo una faena de escándalo por ambos lados y fue premiado con dos orejas; con su segundo fue ovacionado y en el que cerro plaza escucho una injusta división de opiniones, lo cierto fue que las malas condiciones climatológicas y el desigual juego de su astado complicaron el desarrollo de la faena.

Sin embargo el matador queretano brindo una solida actuaciones toda la tarde que una vez mas nos demuestran que en “El Payo” hay una futura figura del toreo.

SOL: La entrada que registro la plaza y la actuacion del “Payo“.

SOMBRA: La empresa de Marco Castilla y su terrible desorganización en cada feria que montan.

Twitter @Twittaurino

Fotos Cortesía de @Kiquemc

20130623-235102.jpg


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One response to “SJR – 1ª de Feria: “El Payo” imparable.”

  1. Avatar de enrique pichardo
    enrique pichardo

    Hola, buen dia, yo estuve en la corrida y los toros dejaban bastante que desear, ya no decir descastados, si no hasta muy chicos para el peso que pintaron en la tabla, senti que el ganadero o empresario nos quizo engañar, lastima que la aficion feril, no es conocedora y nadie protesto, lei el reglamento, y bueno, que nadie decia nada si ponian 400kg en la tabla
    bien por los matadores que quisieron agradar, y bueno la prensa, solo comenta el sol, pero la sombra creo que se la calla, he leido varias reseñas, ojala tambien la prensa ayude a exigir respeto a la fiesta, aveces creo que entre los taurinos, tenemos el enemigo en casa. bien por los toreros, mal por el empresario y el ganadero
    Gracias

Deja un comentario

Anuncios