Badajoz y Alicante: Todos en hombros en el día de San Juan.

20130624-192851.jpg

De SOL y SOMBRA.

Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares triunfaron en Badajoz tras repartirse un total de siete orejas, cada uno con su estilo y concepto del toreo. Ferrera fue el triunfador de la tarde al conseguir un total de tres orejas.

Por su parte, El Juli ante el quinto, tuvo que enseñar todas sus credenciales para conseguir algo. Con el segundo de la tarde que fue un manso perdido, se pego un arrimon.

Una version acartonada del peor Manzanares deambulo por el coso de Badajoz, pese a eso a sus dos toros que tuvieron calidad, les tumbo una oreja.

Que la verdad fue un premio demasiado benevolo porque hoy el de alicante, de toreo nada, solo se dedico acompañar las embestidas de un buen lote pero se le vio facil, desangelado y muy tieso.

Plaza de toros de Badajoz. Tercera de la Feria de San Juan. Se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández (3º y 4). Antonio Ferrera, dos orejas y oreja con petición de la segunda; El Juli, saludos y dos orejas; y Manzanares, oreja en ambos. Buena entrada.

Por otra parte, en la plaza de toros de Alicante, los diestros Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado hoy en Alicante, cuarto de la Feria de Hogueras.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Zalduendo, impresentables, sospechos de manipulacion de astas, nobles pero flojos y bajos de raza.

Juan José Padilla: estocada (oreja tras aviso); y estocada saliendo arrollado (oreja).

David Fandila “El Fandi”: pinchazo y estocada (oreja tras aviso); y estocada (oreja tras dos avisos).

Alejandro Talavante: media (oreja tras aviso); y gran estocada (oreja).

La plaza registro una escasa media entrada en tarde calurosa.

SOMBRA: Tres figuras del toreo en el dia de San Juan, incluyendo el triunfador del pasado San Isidro no metieron gente y Talavante elevandose los honorarios, con estas entradas se ve difícil que alguien se arriesgue a malgastar su dinero.

SOL: El balance del abono con las buenas entradas de sabado y domingo tendra que ser positivo.

Otros resultados:

Plaza de toros de León, se lidiaron toros para rejones de Luis Terrón, de presentación y juego dispar. El 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; Manuel Manzanares, ovación y oreja. Media entrada.

Por último, en la plaza de toros de Albacete, por la festividad de San Juan, se lidiaron novillos de Juan Manuel Criado, de buen juego. Sergio Felipe, oreja en ambos; Curro de la Casa, saludos tras dos avisos y silencio tras aviso; y Marco Julián Santos, que debuta con picadores, silencio tras aviso y oreja.
Más de un cuarto de entrada.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo