Logroño: La feria de San Mateo se reducirá a solo cuatro festejos mayores.

20130715-010238.jpg

Por Pedro Mari Azofra.

El pasado 6 de julio coincidí con el empresario taurino de Logroño, acompañado de su hijo, en el patio de cuadrillas de la plaza de Pamplona. Toreaba Pablo Hermoso de Mendoza, a quien apodera la familia Chopera, y cambiamos impresiones pesimistas y superficiales de lo que podría ser la feria taurina de San Mateo 2013.

El empresario comentó el mal momento taquillero de las últimas temporadas, que a la empresa de La Ribera les ha pillado en negativo en las plazas de Málaga y Córdoba, por poner ejemplos. De las dos han salido tarifando tras el esfuerzo y antes debieron haberlo hecho. Creo que este año no han organizado corrida alguna y llega la feria de Santander donde colaboran como gestores, cosa que hacen en Bilbao compartiendo con la feria de Almería que dan como empresarios.

En Logroño es posible que se aproveche el día 20, viernes, fecha del cohete festero y podría acoger una corrida. Los días con cierta garantía son sábado y domingo. En Pamplona hablan de que el sábado, 21, toreará en Logroño Morante y que El Juli puede ir en el cartel. Los toros serán de Juan Pedro Domecq o de una ganadería muy similar.

Óscar explicó que «cuando mucho» en Logroño se darían cuatro corridas de toros a pie y una de rejones y que podría convertirse en tres y una. Jacinto Yábar, su representante ignoraba el proyecto definitivo.

Parece que hay dificultades para que toreen José María Manzanares y a eso se añade la ausencia de Alejandro Talavante que no se «ha arreglado» con las plazas de los Chopera.

Comentó Óscar que, siendo como es el programa taurino una de las bases de las fiestas de Logroño, trataba de buscar un acuerdo razonado para que participaran en la organización el Ayuntamiento de la capital de La Rioja, la Comunidad y los propietarios de la plaza.

Para todo lo anterior se han tirado lances, se ha tratado de poner en suerte a los diversos protagonistas y se desconocen los resultados en un momento crítico en el que lo que se trata es de aliviar la posible decepción económica caso de que se pretenda mantener la alegría y abundancia cartelera de años atrás.

Hay otro hándicap de cara a la organización. Hay ambiente de rechazo a la plaza de Logroño, siempre lo hubo, entre ciertos toreros que interesan. No quieren venir a Logroño porque el toro que aquí sale es fuerte, comparado con otros cosos de similar categoría.

En últimos tiempos se ha bajado el listón del toro para que vengan las figuras pero todavía quieren bajarlo aun más (aunque esto ya atente con los principios de la afición de Logroño) o compensarlo con un dinero extra que francamente en estos dias ya ni El Juli lo produce.

Via http://www.elcorreo.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s