Feria de Valladolid 2013 – Anuncian al mexicano Joselito Adame en la corrida “torista”

20130717-141958.jpg

El resto de figuras, Manzanares, Perera, Talavante, Castella, Ponce y El Fandi, alternan con las revelaciones Fandiño y Joselito Adame. Se suprime la corrida de rejones, por una mixta en la que estará presente Diego Ventura y se recupera un festejo ‘torista’.

Por Tribuna de Valladolid | @tribunava

La empresa Valtauro ha desvelado esta tarde los carteles que compondrán la feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo, que se celebrará del 1 al 8 de septiembre y que cuenta con varias novedades. La crisis ha obligado a suprimir un festejo: el del arte del rejoneo, reconvertido en una corrida mixta y a priori las dos ausencias más significativas son la de Morante de la Puebla y Julián López El Juli.

Ángel Gallego, representante de Valtauro, ha explicado que el sevillano no ha querido torear una semana ante de su encerrona en Ronda en la corrida goyesca, mientras que El Juli, por decisión propia, no estará en ninguna de las primeras ferias de septiembre (Palencia Valladolid y Salamanca) y no ha dado oportunidad de negociar su inclusión en el abono.

Quien sí estarán en el coso de Zorrilla serán el resto de las figuras del escalafón como Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Sebastián Castella o El Cid, además de los diestros triunfadores de Madrid Joselito Adame e Iván Fandiño, nuevos en Valladolid. La terna se completa con otros toreros con tirón como Padilla o El Fandi, y algunas inclusiones interesantes como Javier Castaño o Daniel Luque.

Gallego ha cargado contra lo que considera “el capricho” de algunos diestros que de seguir así “provocarán la desaparición del empresario y serán ellos mismos los que tengan que producir sus espectáculos”. El empresario vallisoletano ha explicado que “hay toreros a los que el resto no quieren ver ni en pintura y otros que sólo quiere torear siempre en los mismos carteles, sin dar opción a otros diestros, ni incluir más locales”. Ángel Gallego dice que “no son los carteles que quería la empresa”.

Una de las novedades, que la empresa Valtauro espera que sea bien recibida por los aficionados, es la vuelta de una corrida torista, con el hierro de Adolfo Martín que estoquearán Ferrera, Castaño y el debutante Adame; además de otros encastes “poco habituales” como los Murube de Capea o los Castillejo de Huebra.

Leandro será el único torero de Valladolid en hacer el paseíllo en su tierra. Ángel Gallego ha justificado esta decisión explicando que solo hay quince puestos y en la cerrazón de muchos toreros que se niegan a compartir cartel con toreros locales. Por último, también ha razonado la supresión de la corrida de rejones:

En definitiva la feria se compone de la final del Concurso de la Liga del Corte Puro el domingo 1 de septiembre; un novillada sin picadores, el 3 de septiembre y cinco corridas de toros desde el 4 al 8 de septiembre. El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez, asistieron al acto.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS

Valtauro ha decidido mantener los precios del pasado año, que tampoco se incrementaron a pesar de la subida del IVA. Incluso los abonados tendrán un descuento superior que pasa de un cinco a un diez por ciento. “Con esto y con la reducción de un festejo, al abonado se ahorrará un 20 por ciento menos que el pasado año”, dice Gallego, quien recuerda que a los abonados, y a los menores de 25 años, se les regala la localidad de la novillada que abre feria.

Asimismo, por primera vez se implanta la Grada Joven en la que los menores de 25 años podrán asistir a cada festejo por 12 euros en grada alta de sombra u obtener un abono para toda la feria por un precio total de 50 euros. Por último, Ángel Gallego adelantó que existe un preacuerdo con Canal + Toros para retransmitir dos festejos, aunque aún no han decidido cuáles.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 1 de septiembre: Final de la Liga del Corte Puro

Martes 3 de septiembre: Novillada sin picadores. José Ruiz Muñoz, Alberto Escudero y Fernando
Plaza (hermanos García Jiménez-Olga Jiménez).

Miércoles 4 de septiembre: Corrida de toros. Antonio Ferrera, Javier Castaño y Joselito Adame (Adolfo Martín).

Jueves 5 de septiembre: Corrida de toros. Juan José Padilla, El Cid y El Fandi (Juan Pedro Domecq-Parladé).

Viernes 6 de septiembre: Corrida de toros mixta. Diego Ventura, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera (San Mateo-San Pelayo y Carmen Lorenzo)

Sábado 7 de septiembre: Corrida de toros. Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante (El Pilar-Victoriano del Río).

Domingo 8 de septiembre: Corrida de toros. Leandro, Iván Fandiño y Daniel Luque (José Manuel Sánchez-Castillejo de Huebra).

Una respuesta a “Feria de Valladolid 2013 – Anuncian al mexicano Joselito Adame en la corrida “torista””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo