#FENAPO2013 Corridas de toros – Dejan fuera a Fermín Rivera ¿Es Broma?

20130719-005716.jpg

¿La FENAPO 2013 sin Fermín Rivera? Debe ser una mala broma…

Por El GUERRA (nada que ver con Joaquin Guerra) para DE SOL y SOMBRA.

La FENAPO 2013 ya tiene carteles, el empresario Joaquín Guerra ha develado los carteles para la Feria Nacional Potosina y como es ya tradicional constará solo de cuatro corridas de toros.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Son una mala broma? Porque no se puede explicar un serial tan mal armado como el que anuncio la empresa del Paseo.

¿Que podemos decir de los carteles? Que este año vienen acompañados del slogan de “Los viernes de feria, son viernes de toros”. Esperemos que la afición si vea lo que anuncian, TOROS con edad, trapío, no las novilladotas despuntadas que desfilaron por el ruedo del Paseo el año pasado.

Los mismos carteles en el papel lo dicen todo, no hay mucho que decir, que desperdicio de verdad Sr. Guerra programar a un torero que no le interesa ni al electorado en Apizaco como lo es Rafael Ortega, lo chusco es que lo anuncian en su supuesta campaña de despedida, porque se va de Presidente Municipal (después de haber cometido un mega fraude electoral).

Al haber programado al presidente “espurio” de Apizaco al Sr. Guerra se le olvido anunciar al torero mas interesante que tiene esa tierra, como lo es Fermín Rivera y metidos de lleno en el chacoteo, en una especie de “delirium tremens” programaron a un cartucho quemado, bueno ni quemado, porque ni a pólvorita mojada llego en sus buenos tiempos, como lo es el actor, apoderado, modelo y hasta maestro en tauromaquia: el gran Mario Zulaica que amenaza con despedirse del toreo ¿Pero para que despedirse, si nunca estuvo? ¿O es que la afición Potosina necesita ver a “su” torero cortarse la coleta para dormir en paz?

Me resulta vergonzoso e impresentable ver carteles como estos en una plaza de primera categoria. ¿Y mas el haber programado a Zulaica junto a sus dos poderdantes? de verdad que mal gusto, otro puesto perdido en una feria importante. Espero no ver en la feria de Zacatecas reaparecer al buen Alberto Elvira en un mano a mano con El Payo, otro torero que pasa por un gran momento y no fue incluido en el circo, perdón, en el elenco de la feria.

Otro desacierto grande es incluir al español Sergio Aguilar y dejar fuera a un torero nacional con mas posibilidades de destacar como por ejemplo Jose Mauricio, Oliver Godoy, Silis o Mario Aguilar que cuestan lo mismo y llevan la misma gente o quizás hasta algunas mas.

El cartel del 9 de agosto es para irse mejor al cine, el 16 por fin le hacen justicia al torero local Fernando Labastida junto a un torero que ya se va y otro que no tarda mucho en decir bye-bye, el 23 de agosto el cachondeo total (¿habrá barra libre) y el unico cartel bien rematado es el del día grande de la feria (y si me pongo exigente ahí quizás me sobra y hasta me falta un nombre) pero bueno, algunos me dirán que no hay mas.

El elenco ganadero anda por las mismas, salvo la corrida que seguramente sugirió El Maestro Zotoluco y su apoderado del hierro de San Martin, actualmente en manos de su nuevo propietario Juan Pablo Baillieres.

La feria en ediciones pasadas ha gozado de buena aceptación entre la afición local y feriante, habrá que ver si este año no se le voltea la gente (y les sale el tiro por la culata) ante la poca imaginación desplegada y la pesima cartelera que armaron este año.

Las combinaciones de la caja fuerte del Sr. Guerra son las siguientes:

Viernes 9 de agosto. 20:00 horas. Toros de Espíritu Santo y dos por definir, para el rejoneador Rodrigo Santos, el torero “Espurio” Rafael Ortega (en su campaña de despedida), Uriel Moreno “El Zapata” y el español Sergio Aguilar.

Viernes 16 de agosto. 20:00 horas. Toros de Bernaldo de Quirós para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Fernando Ochoa (en su campaña de despedida), Arturo Macías y Fernando Labastida.

Viernes 23 de agosto. 20:00 horas. Toros de varias ganaderías para Mario Zulaica (que se despide, pero mas bien dirá: Hola!) , Arturo Sadívar y Sergio Flores.

Domingo 25 de agosto. Día de San Luis Rey. 17:00 horas. Toros de San Martín para Eulalio López “Zotoluco”, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Twitter @Twittaurino

3 Comentarios »

  1. Mejor vénganse el 25 de agosoto a la corrida de toros a San Luis de la Paz, Gto., aquí vamos a tener a Fermín Rivera, Ignacio Garibay y Juan Luis Silis con 6 Toros de Puente Grande. Les queda a 1 hora de Potosí

    Me gusta

  2. Más bien creo que le hicieron un favor a Fermín Rivera al dejarlo fuera de estos adefesios de carteles, un triunfo ante tanto fracasado (Ortega, Macías, Zulaica, Zapata, Santos, Labastida u Ochoa) o mediocres (Zotoluco, juan pablititito) no le ayudaría en nada, es mejor quedarse en casa esperando algo mejor o quizá menos malo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s