Valencia: Le birlan la puerta grande a Román en la tarde del debú de Armillita.

20130723-171341.jpg

Por Carlos Ilian.

Julio y Valencia quiere decir calor y toros. Así ha sido durante más de un siglo y medio en la historia de esta feria en la que el toreo bueno ha brotado tantas y tantas veces.

Y ayer, en la primera tarde, un chaval valenciano de nombre Román ha hecho buena la tradición. Enfrente un novillo de clase excepcional de Daniel Ruiz al que sirvió para medir al rubio torero del barrio de Benimaclet.

El muchacho se pasó por la faja al bravo novillo cuantas veces quiso, luciendo especialmente en algunos naturales muy hondos, muy de verdad.

En los derechazos, algunos de infinito trazo, siempre ligaba el siguiente muletazos cargando la suerte. Se fue detrás de la espada con rectitud para dejar todo el acero enterrado y levemente desprendido.

Se pidieron las dos orejas, que eran de justicia, pero el palco sólo concedió una. Ya llegarán los Juli, Manzanares y demás gente “bien” para que salgan a relucir los dos pañuelos. Pero lo van a tener muy difícil para mejorar lo del chico de aquí, de Valencia.

Martín Escudero nos sorprendió en el quinto en una tanda de naturales que habría firmado el mismísimo José Tomás. Fue su momento en una actuación desigual. En todo caso habrá que seguir a este Escudero.

Y México nos trae otro Armillita, un chaval que debutaba con picadores. Le vino grande el compromiso aunque en unos lances a la verónica enseñó un punto de clase de la que se tiene en vena. En su defecto habrá que apuntarle la tendencia a torear a distancia, no cruzarse y aliviarse.

El cartel del miércoles: Toros de Las Ramblas para Finito de Córdoba, Juan José Padilla e Iván Fandiño. Vía http://www.marca.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s