Delegación Benito Juarez por el Bardo de la Taurina.

20130808-124730 a.m..jpg

El Bardo en su cruzada por conseguir una fiesta mas digna y señorial en la capital mexicana, se reunió con dos de los personajes, en mi opinión, mas vanos de la fiesta brava como a continuación se puede leer.

Ya que los bisoños de la delegación dicen poco o nada y hacen menos en realidad por mejorar la fiesta en la Capital. Se lavan las manos.

El Bardo debio de haber titulado su columna como: Con ustedes ¡La Generación del Yunke taurino!

Lo he dicho mil veces en publico y en privado, la realidad es que no sirven para mucho por la postura que han decido tomar ante esta problemática, ya que prefieren tragar y callar con tal de seguir asistiendo al callejón de la Plaza México y pavonearse a lo largo y a lo ancho de la plaza advenedizamente.

Mediar no es justificable, ellos son la autoridad y su único argumento para mediar es que se cumpla lo que marca el reglamento.

Su única postura real tendría que ser la de cumplir primero con la obligación que les ha encomendado la delegación, que es nada menos y nada mas que la de proteger al aficionado a toda costa, así como cuidar que las autoridades que ellos mismos designaron para esta difícil misión, cumplan (valga la
redundancia) estrictamente y puntualmente en aplicar el Reglamento Taurino Vigente.

Pero por sus formas de actuar y proceder, parece que siempre es todo lo contrarió, ya que la indiferencia en casos como este a veces es sinónimo de impotencia.

En fin, como dicen ellos todo es transitorio en esta vida, para muestra aquí les dejo esta columna.

Luis Cuesta.

Por El Bardo de la Taurina.

En la política destacan como elementos de sustento, el diálogo, la escucha, la concertación y ya en grado superior el respeto a la divergencia, así que como reacción a lo aquí escrito ocho días atrás con motivo de lo ocurrido en vísperas de la más reciente de las ‘Tertulias de la Taurina’ que no fue otra cosa que la no comparecencia de funcionarios de la Delegación Benito Juárez, quienes la declinaron y del juez Gilberto Ruiz Torres, quién si la acepto y luego doblo contrario una hora antes del paseíllo.

Esto fue aclarado y comprendido en el fondo y no en la forma y tiempo en el caso del juez porque este debió de atender al público, la razón por lo que atañe a los funcionarios se debió a una cuestión de jerarquía o hasta de derechos de los actuales a no dar lugar o exponerse a una confrontación publica con ex responsables que también habían sido invitados.

Ante eso sonó el celular del Bardo directamente de la Delegación Benito Juárez, la voz era la del Lic. Daniel Chimal el que ha estado vinculado con la interrelación entre Delegación y Plaza México y deseaba puntualizar sobre mi caligrafía, por ello este letrista propuso dialogar citando de frente con la pata pa’ lante y para eso ocurrí a la sede delegacional panista.

Sin amparo en el saco como lo hacia ‘Palillo’ (por cierto ¿sabia usted que el amo del chiste político fue novillero? llegando a torear en el Progreso de Guadalajara y retirándose porque los empresarios lo obligaban a pagar sus novillos… ¿Ay a poco sí?) el encuentro se realizó a puerta cerrada (que no es lo mismo que entorilado) en un cartel de tercia integrado por el ya citado Lic. Chimal García, el también Lic. Orlando R. Martínez Martínez, en su carácter de actual Coordinador Taurino y este escribano.

Es obligación asentar que la dialogación se dio en el tercio del respeto y nunca sonaron avisos de prepotencia ni de intimidación, además pregonar que durante la lidia los funcionarios le echaron tipo a lo que atañe a la coordinación que debe o debería de vibrar entre la delegación Juarense y la Plaza México.

Los funcionarios inteligen que la Fiesta Brava, es un asunto delicado para la Delegación y dedican tiempo a ella alargando la charla para desahogar y en su caso aclarar dudas como por ejemplo el hecho de que cuando salta a la arena un encierro indigno, la responsabilidad de que ello ocurra es directamente del juez y aunque estos dependen de la Delegación, obviamente no les pueden estar haciendo la tarea por la que además les pagan, como igualmente los desaciertos con el otorgamiento de orejas y rabos así como las o no premiaciones a los bureles se les deben de cargar a los del biombo y como estos temas se han vuelto un cachondeo pues se invita al Lic. Orlando R. Martínez Martínez, a mandar a los del palco a la SEP para que los evalúen y así los que aprueben aunque sea de panzazo cuando menos contarían con un aval.

Cuando ya la ‘Tertulia Privada’ va a doblar algo me queda claro y es el hecho de que como todo en el gobierno requiere de ser retroalimentado y para ello pongo a disposición dos medios como lo son el correo electrónico olebrindisole@yahoo.es y el twitter @olebrindisole para que a través de ellos las inquietudes de los aficionados les sean retransmitidas al Coordinador Taurino quién está en la mejor disposición de escuchar, pa’ rematar Chimal y Martínez subrayaron que están conscientes que los cargos que ocupan son transitorios y no así la Fiesta Brava, que cuando menos entre altibajos ya va para los 500 años.

Me voy con la idea de que hay todavía muchas cosas por hacer y mejorar en pro de la fiesta, pues algunas hasta ahora no han podido subsanarse.

Otras dan la apariencia que se han escapado y algunas más allá de la Benito Juárez siguen siendo reductos del influyentísimo y la prepotencia con los resultados que eso conlleva, me traigo el ofrecimiento de los delegacionales de abrirse al dialogo y hasta salir a los medios a dar la cara, en fin por mi parte hasta aquí el asunto porque yo prefiero que el Toro y los Toreros en la pureza de su actuar, sean quienes me den tinta pa´ la columna.

Twitter @BardoTaurina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s