Hoy se presenta en Las Ventas, el novillero mexicano Santiago Fausto.

20130811-014225.jpg

Después de un inicio de carrera novilleril muy promisorio, regresa el día de hoy a los grandes reflectores del toreo el novillero queretano Santiago Fausto, con su presentación en Las Ventas de Madrid.

Por El Guerra para de SOL y SOMBRA.

Tarde pero segura le ha llegado la oportunidad al novillero mexicano Santiago Fausto de debutar en Madrid.

Dos temporadas de éxito rotundo, una lesión que lo freno durante casi tres años y un regreso a los ruedos muy discreto, era el balance de la vida profesional de Santiago hasta principios de este 2013.

Tras un cambio de apoderado se fue a Europa con muchas ilusiones, al llegar ahí alterno en un festival con cierto exito en Francia, pero despues nada importante se concreto y las noticias comenzaron a llegar a cuenta gotas.

Pasaron los meses en el campo, sin perder la fe, pero también sin calzarse el traje de luces y cuando muchos pensaban que su paso por España seria recreativo, Santiago confirmo la noticia de que haría el paseíllo en Las Ventas a sus 26 años de edad y con cinco años en las filas novilleriles.

Llega muy mentalizado y en su mejor forma física, con el apoyo que ha recibido en estos últimos meses de dos profesionales de la plata como lo son Luis Miguel Ortega e Ignacio Estévez, pero con muy pocos festejos en los últimos dos años, una suma que no rebasa la docena.

Sin embargo Fausto se distingue por ser un novillero valiente, con mucha verguenza profesional y seguramente hoy tendra que dejar el corazón en la que podría ser la ultima gran campanada de su carrera novilleril, pensando en una próxima alternativa en su tierra.

Desde México le deseamos mucha suerte.

El Cartel:

Las Ventas de Madrid. Domingo, 11: Novillada. El mexicano Santiago Fausto, Mario Diéguez y Luis Gerpe (novillos de Hermanos Mateos).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s