#Gijón: Lección admirable de Enrique Ponce.

20130812-171035.jpg

Por Carlos Ilián.

Gijón.- Mientras media España se achicharraba aquí en Gijón andábamos con el paraguas y el jersey. Llovió a mares y el ruedo estaba imposible, pero un magnífico equipo de hombres y máquinas lo dejaron al pelo.

Tarde pues muy gris, de lluvia y muy destemplada pero que ha sido importante porque se lidiaron muy serios toros de José Vázquez, que no dieron facilidades y que exigieron lo suyo.

Así, con el toro de verdad y pidiendo el carné, Enrique Ponce nos ofreció la mejor versión de su poderosa técnica, de su afición admirables y de toda su madurez.

En su primero, que brindó con justicia a Carlos Zúñiga, empresario de esta plaza, salió ileso porque capeó con recursos y reflejos la embestida alevosa del toro. Todo sobre la derecha y cuando le pidieron la izquierda sufrió una colada de infarto.

La lección admirable llegó en el quinto toro, mansote y sin fijeza, al que Ponce fue metiendo en la muleta sin aspavientos, todo preciso, medido y torero.

Faena para aficionados y para él mismo. Hubo temple y cadencia en el toreo al natural y sobre la derecha, todo rematado de una gran estocada, No se puede pedir más.

Castella se llevó el toro más suave, el sexto, al que toreó con indiscutible temple en una faena muy ligada, todo conjuntado sobre la base del reposo y de saber administrar la escasa fuerza del toro.

La cadencia de los naturales y redondos tuvo el efecto del toreo que entra por los sentidos. Mató de una gran estocada y le pidieron las dos orejas pero el palco sólo concedió una

Sin embargo le regaló el par de apéndices a Ventura que estuvo preciso en los quiebros pero ante dos becerrotes indecorosos e Inadmisibles.

El cartel del martes

Toros de La Quinta para Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano.

4ª GIJÓN

Toros de JOSÉ VÁZQUEZ (5), muy serios y excepto el sexto, de juego bronco y dos de SAN PELAYO (1) para rejones, impresentables.

ENRIQUE PONCE (7), goyesco de azul pavo y oro. Estocada corta (saludos). Estocada (una oreja).

SEBASTIÁN CASTELLA (7), goyesco de azul pavo y azabache. Pinchazo y estocada desprendida (silencio). Estocada (una oreja).

DIEGO VENTURA (6). Rejón caído (una oreja). Rejón contrario (dos orejas)

Via: http://www.marca.com/movil/2013/08/12/toros/1376337823.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s