Resultados de la Jornada Taurina en España del viernes 23 agosto.
De SOL y SOMBRA.
Madrid, 23 ago.- La tarde de actitud de los dos toreros actuantes en Bilbao, el triunfo de El Fandi en Almería y la oreja que paseó Antonio Ferrera en Málaga son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.
Tres corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
BILBAO.- Séptima de feria. Dos tercios. Cinco toros de Fuente Ymbro, bien presentados aunque con desiguales hechuras y seriedad en las cabezas. Corrida de escaso juego, salvo el quinto, noble y con fondo. Y un sobrero, en quinto lugar, de Alcurrucén, destartalado y manso.
Miguel Ángel Perera, silencio, silencio y oreja. Iván Fandiño, ovación, silencio y ovación.
Entre las cuadrillas, destacó Jarocho en la efectiva brega del manso, y Juan Sierra y Guillermo Barbero saludaron tras banderillear al primero.
MÁLAGA.- Sexta de feria. Casi lleno. Toros de Victoriano del Río, todos menos primero y cuarto, con el hierro de Toros de Cortés, desiguales de presentación y deslucidos excepto el encastado cuarto.
Antonio Ferrera, que sustituía a Morante de la Puebla, ovación y oreja. Julián López «El Juli», ovación tras aviso y silencio. José María Manzanares, silencio y pitos de despedida tras dos avisos.
ALMERÍA.- Cuarta de feria. Dos tercios. Toros de Torreherberos, segundo y quinto con el hierro de Torrehandilla, desiguales de presentación y manejables en líneas generales, a excepción del descastado y remiso quinto. Destacaron tercero y cuarto.
Juan José Padilla, vuelta tras petición de oreja, y bronca al palco por denegarla, gran ovación y ovación. David Fandila «El Fandi», palmas tras leve petición, oreja y oreja.
NOVILLADA PICADA
ALCOROCHES (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Giménez Indarte, aceptablemente presentados y manejables.
Curro de la Casa, oreja y dos orejas. Filiberto Martínez, oreja en ambos.
FESTEJO DE REJONES
SABIOTE (JAÉN).- Festejo de rejones mixto. Dos tercios. Tres toros de Guadalmena y uno de María Mercado, bien presentados y buenos, y dos erales también de Guadalmena, nobles y manejables.
Álvaro Montes, vuelta al ruedo y dos orejas. Alfonso López Bayo, palmas y dos orejas. El becerrista Pedro Gallego, ovación y dos orejas.