TVE pretende emitir el mano a mano de Morante y Talavante de la Feria de Merida.

20130825-130616.jpg

De SOL y SOMBRA.

Parece que las corridas de toros volverán a la programación de Televisión Española (TVE). Después de que hace un año los taurinos de todo el mundo celebraron el regreso de las corridas a la televisión publica, aunque solo se trasmitió un festejo durante el 2012 y parece que asi será en el presente año, en pocas palabras una miseria que parece estar hecha para solo cumplir el expediente.

Según publica El Correo, TVE estaría interesada en emitir la corrida de toros protagonizada por el mano a mano entre Morante de la Puebla y Alejandro Talavante del próximo 1 de septiembre en Mérida.

La dirección de TVE se ha planteado recuperar los festejos taurinos en el ente público. Eso sí, no a cualquier precio y es que parece que los responsables de programación de la Corporación están negociando para intentar que el coste sea mínimo para las arcas de la televisión pública.

La polémica por la retransmisión de este tipo de eventos volverá si se confirma que TVE retransmite la corrida del próximo 1 de Septiembre.

Para que sea posible que TVE ofrezca esta corrida de toros será necesario que todas las partes implicadas cedan los derechos de imagen a Televisión Española sin que esto suponga coste alguno.

TVE sólo está dispuesta a asumir los costes técnicos y de producción de esta hipotética retransmisión.

La contraprestación que ofrece TVE es mejor la difusión de los toros en sus informativos.

¿Todo esto piden por un festejo al año? Hay que ver…ni modo habrá que recoger las migajas del pan que quedo de los años de bonanza.

Hace un año el festejo taurino televisado, a través de La 1 de TVE, contó con un seguimiento del 12,7% de share y 1,2 millones de telespectadores.

La corrida protagonizada por “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante consiguió superar la media de la cadena en esta franja horaria, un argumento valido para continuar con las emisión en vivo de estos festejos.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo