Risas y lágrimas en un encierro ecológico.

20130827-233924.jpg

Centenares de niños demuestran su valentía y su pasión por los espectáculos taurinos.

Por M. J. C.

Muchas risas y también alguna lágrima marcaron ayer la celebración del encierro ecológico infantil en el que participaron centenares de niños.

La Plaza Mayor fue un año más el punto de encuentro de los pequeños aficionados que esperaron ansiosos el inicio del festejo, dispuestos a repetir la experiencia de ediciones anteriores y a sentir muy de cerca la emoción de correr delante de los bravos astados.

Muchos de los pequeños valientes acudieron al encierro ataviados con camiseta y pantalón blanco, mientras que el fajín y el pañuelo eran de color vino.

Otros corredores desafiaron la bravura de los astados con pequeños capotes y muletas, elementos imprescindibles para protegerse de la embestida de las reses.

Un año más la concejalía de Festejos volvió a confiar en la experiencia de un gran aficionado, Joaquín Graña, quien con su empresa «Mundillo el toro», se encargó de la organización del festejo.

Sobre el escenario instalado en la Plaza Mayor, Graña fue el encargado de anunciar el inicio del encierro que comenzó con la suelta de un bravo toro de cajón desde la Puerta del Mercado.

El chupinazó alertó a todos los participantes de la inminente salida del astado, lo que obligó a los pequeños aficionados a buscar refugio en los brazos de sus padres o familiares o a preparar la muleta para recibir al animal. Mientras el toro de cajón seguía con sus carreras en la Puerta del Mercado, la organización soltó otras tres valientes toras que sorprendieron a algunos, mientras que otros aprovecharon su oportunidad para demostrar su arte torero.

Niños y niñas de todas las edades completaron el recorrido hasta la plaza de toros, en la que finalizó la primera parte del encierro.

Ya en el ruedo, los participantes disfrutaron de la suelta de todos los toros que fue retransmitida desde un palco por Graña, quien relató en vivo y en directo cada una de las graves cogidas y de los quiebros a los animales de cartón piedra.

Las fiestas de Toro proseguirán hoy, festividad de San Agustín, con la diana floreada que ofrecerá la Banda Municipal de Música «La Lira». Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la plaza de toros acogerá la corrida en la que los diestros David Mora y Juan José Padilla ofrecerán un mano a mano.

Una vez concluido el festejo, los diestros participarán en una tertulia taurina moderada por David Casas en el Hotel María de Molina.

La jornada será clausurada con la gran noche flamenca en el Hospital de la Cruz, en la que participarán los cantaores Carmen de la Jara y David Palomar.

Vía: http://www.laopiniondezamora.es/toro/2013/08/28/risas-lagrimas-encierro-ecologico/702228.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s