FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA: Vergonzosa corrida de García Jiménez.

20130928-035530 p.m..jpg

Por Carlos Ilían.

Lo que sucedió en Sevilla colma la desfachatez del taurinismo. Una corrida vergonzosa, indigna de esta plaza y se lidió como si aquí no pasara nada, entre la bondad de un público conformista y torerista. La corrida de García Jiménez, casa Matilla para entendernos, estaba anunciada desde abril y a pesar de todo no pudieron reunir seis toros de trapío digno para Sevilla.

Otra infumable colección de animales despitonados, anovillados, sin un gramo de fuerza y raquíticos de casta, tuvo la suerte de caer en manos de un Perera en su mejor momento y de un templado Cid, que adecentaron las carencias de la corrida.

En efecto, Miguel Ángel Perera hizo lo más importante, en dos faenas en las que fue metiendo a sus ejemplares en la muleta para templar y llevarlos muy largo. Fue emotivo el final de ambas, pasándose su primer toro en una sucesión de muletazos en cadena y cuajando una tanda de derechazos inmensos al sexto. Tenía cortadas las orejas y la espada le traicionó. Todo lo que hizo con la muleta no merecía la puñalada en los costillares. Nunca ha tenido Perera tan cerca su primera Puerta del Príncipe.

El Cid, con el lote menos deslucido, se gustó en redondos exquisitos a su primer toro, los más hondos muletazos de la tarde, y en el cuarto se rebozó sobre la mano izquierda con emotividad. Sebastián Castella no tuvo más remedio que dar por perdido su lote ante la falta absoluta de casta y fuerza del mismo. Simplemente, se justificó.

2ª SEVILLA
28/09/13
Toros: GARCÍA JIMÉNEZ (3), anovillados, sin fuerza ni casta.

Toreros
EL CID (6):
de azul pavo y oro. Pinchazo y bajonazo (saludos). Estocada (vuelta).
SEBASTIÁN CASTELLA (5):
de turquesa y oro. Pinchazo y estocada corta desprendida (silencio). Media estocada (silencio).
MIGUEL ANGEL PERERA (7):
de celeste y oro. Estocada (una oreja). Pinchazo y bajonazo (saludos).

Via: http://www.marca.com

20130928-035628 p.m..jpg

Deja un comentario