Pachuca: Juan Luis Silis sufre una grave cornada.

Foto: Juan Ángel Sainos
Foto: Juan Ángel Sainos

De SOL y SOMBRA.

El torero Juan Luis Silis sufrió hoy una grave cornada que penetró por la zona de la mandíbula y el cuello, durante la corrida de feria celebrada en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, por lo que es operado de urgencia en un hospital de esa ciudad.

Silis sufrió el lamentable percance durante la lidia del cuarto toro del festejo, de la ganadería de José Julián Llaguno, por lo que fue llevado de inmediato a la enfermería del coso, donde fue estabilizado y después trasladado al Hospital del ISSSTE para ser intervenido.

El pitón del toro penetró entre la zona del cuello y la mandíbula de Silis, de ahí la gravedad extrema de la misma, y la urgencia por llevarlo lo más pronto posible al nosocomio para ser atendido de la mejor forma posible.

Fue tan aparatosa y dramática la cornada, que el público de la plaza que hizo media entrada, en un gesto de solidaridad con el torero herido, comenzó a rezar una plegaria en favor de la salud de Silis.

El doctor Francisco Chong, quien operó a Juan Luis Silis, explicó que en primera instancia se logró detener el sangrado. Una vez terminada la cirugía, el torero se encuentra estable dentro de la gravedad. Silis necesitará una segunda intervención, siendo las próximas horas clave para su evolución.

El cartel de esta corrida lo integraron, además de Silis, el rejoneador español Leonardo Hernández, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el matador español Cuqui de Utrera.

Ficha del Festejo:

Entrada: Media plaza. Se lidiaron cinco toros de José Julián Llaguno, mansos, sosos y sin fondo alguno. Otro de Arroyo Zarco, de juego regular y dos para rejones, de La Venta del Refugio y Fernando de la Mora que se dejaron.

El rejoneador Leonardo Hernández, palmas y dos orejas.

Joaquín Díaz «Cuqui de Utrera» (español), silencio y silencio, palmas en el que mató por Silis.

«El Zapata», oreja y oreja y oreja en el que mató por Silis y que en un gesto de compañerismo entregó a la cuadrilla de Silis, quienes dieron vuelta.

Twitter: @Twittaurino

4 Comentarios »

  1. mucho animo que todos estamos rezando por ti recuerda que los grandes toreros como tú pasan por esto y tenemos mucha fe de que vas a salir de está por que te falta ir por la grande, por la plaza mexico! que te está esperando, que diosito te bendiga para ti mi gran torero.Tú puedes Juan Luis! yo se que tú puedes y lo vas a lograr!

    Me gusta

  2. Fue muy aparatoso el incidente de silis y lamentable, afortunadamente ya se le detuvo el sangrado, ahora seguiremos apoyando con rezos para el y su familia, lo que toreo a mi parecer lo hizo muy bien. Mi oración para él y su familia, espero que se recupere pronto.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s