Feria de Tlaxcala 2013 – Corridas de Toros.

tlax

Tlaxcala se distingue por ser una feria taurina muy difícil en el terreno económico, si no preguntele a los empresarios de los últimos años que han manejado la “Ranchero Aguilar”. El ultimo de ellos fue Rafael Herrerias que contó con la venia y todo el apoyo del gobierno Estatal y del Ayuntamiento, pero tras dos años se desistió de organizarla en solitario y este año la estafeta la tendrán la empresa de moda “Casa de Toreros” y el ganadero Pablo Alvarez. 

El representante de “Casa de Toreros” y director del serial tlaxcalteca Pablo Moreno, comento que es un hecho significativo que ambas empresas se unan en la realización de la feria y espera organizar muchas mas fusiones por todo el país.

Por la empresa de la Plaza México estuvo presente Rafael Herrerias en el evento, que este año se realizo en un restaurante de la capital mexicana y no en Tlaxcala como en ediciones anteriores.

 Por El Guerra para De SOL y SOMBRA.

Mexico, DF.- El Patronato de la feria y la empresa Casa Toreros, presentaron este lunes el serial taurino 2013, el cual iniciará el próximo 25 de octubre y contará con tres corridas de toros, un festejo menos que el año anterior en donde se dieron cuatro corridas, una novillada y un festival en el que participarán alumnos de varias escuelas taurinas, así como la presencia de un grupo de “recortadores” españoles.

El elenco este año esta encabezado por Eulalio López “Zotuluco” y los diestros tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata” y Rafael Ortega, en su despedida de los ruedos y algunos de los diestros jovenes mas atractivos del momento como lo son Fermín Rivera, “El Payo” y Diego Silveti.

Como clara muestra de algunos desaires producidos en la pasada feria de Huamantla, este año se quedaron fuera de Tlaxcala otros diestros jóvenes e importantes como lo son Arturo Saldivar, Juan Pablo Sanchez (¿nuevo tauromagico?) y el torero de la tierra, Sergio Flores.

Por los diestros extranjeros actuaran un fijo ya de esta feria desde la llegada de Herrerias a Tlaxcala, Alejandro Talavante, que por esas fechas andara estrenando apoderado y el hijo del Niño de la Capea, que retomara su temporada por ruedos mexicanos.

Los Carteles:

Sábado 2 de noviembre “Festejo de Todos los Santos”. Toros de José María Arturo Huerta para Eulalio López Zotoluco, Alejandro Talavante y Fermín Rivera.

Sábado 9 de noviembre. Toros de San Fermín para Uriel Moreno El Zapata, Octavio García El Payo y Diego Silveti.

Sábado 16 de noviembre. Seis toros de Rancho Seco y uno de Cuco Peña para la rejoneadora Mónica Serrano, Rafael Ortega, Arturo Macías y Pedro Gutiérrez El Capea.

Todos los festejos darán inicio a las 4:30 de la tarde.

Por su parte, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala (IDTT) señaló que el serial se estará complementado con una novillada y un festival de escuelas taurinas.

“El día 1 de noviembre se presentarán los Recortadores de España, un espectáculo que hay que ver, ello durante la novillada en la que alternarán Karla de los Ángeles y Gerardo Rivera”.

Antes, el 26 de octubre, “habrá un festival con escuelas taurinas, entre ellas la escuela Silverio Pérez, de Mérida, Yucatán; el Centro taurino de alto rendimiento “El Zapata”, la Escuela Municipal de Apizaco y la Escuela Taurina de la Plaza México, con la promesas del toreo mexicano”, comento Luis Mariano.

Twitter @Twittaurino

tlax-1

3 Comentarios »

  1. Ya es por demás quejarse, entre Zotoluco, Ortega, Zapata, Macías y Juanpablititito tienen secuestrado el espectáculo en México. Si Pablo Moreno cree que con esos carteluchos va acambiar la historia y registrar un éxito económico, mejor que se siente a esperar.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s