Diego Silveti listo para reiniciar su temporada en Juriquilla ante una gran expectación.

20131023_08_28_DiegoSilvetiQro_Sitio

Por Paulina Rico.

Querétaro, Qro.- Luego de una intensa una campaña de casi cinco meses en Europa, Diego Silveti vuelve a México para reencontrarse con su afición este viernes en Provincia Juriquilla al lado de Julian López «El Juli»; siendo este mano a mano el primer festejo del guanajuatense desde su llegada a México hace algunos días.

MANO A MANO EN JURIQUILLA

«Estoy muy contento de venir a Juriquilla, es una Plaza que siempre me apoya; el viernes será un cartel donde desgraciadamente vamos a sustituir a un compañero, a Joselito Adame, quien sufrió una lesión y a quien le mando mis mejores deseos y una pronta recuperación; sin embargo pues para mi es una buena oportunidad de refrendar mi torero y de hacer una revancha de lo que paso en la México en el mano a mano con el maestro Julián, quien tiene una experiencia enorme y ha logrado todo lo que se ha propuesto, pero vendré a enseñar que quiero ser un importante torero de mi país.», comentó el torero de dinastía.

CAMPAÑA EN EUROPA

Iniciando su temporada el 19 de mayo y culminando el 5 de octubre, Diego Silveti toreo un total de 15 corridas y 1 festival con 23 orejas cortadas y 8 salidas a hombros; comenzando a plantar pies firmes en Las Ventas de Madrid, donde alternó al lado de Juan Bautista y Juan del Álamo, tarde en la que ante una granizada cortó su primer oreja a «Orador», rompiendo así la racha de 13 años sin que un torero mexicano cortara oreja en una Feria de San Isidro. Un día después confirmó su alternativa en Francia, presentándose en Nimes, teniendo como padrino a Julián López «El Juli» y de testigo a Alejandro Talavante.

«Ha significado mucho para mí ser de los torero en hacer campaña en Europa, pues hay una crisis de festejos, estos han disminuido, y es un orgullo grande para mí que a pesar de esta dificultad pude lograrlo, aguantar y competir con las principales figuras y además quedar dentro de los primeros 30 sitios. Logre pisar muchas Plazas y afortunadamente salir casi de todas en hombros; las tardes más memorables yo creo que fueron en Madrid, Nimes y Arles, corte orejas y esas tardes han sido fundamentales para mí. De igual manera esta campaña que paso ha sido la de mi consolidación, pues en pasadas sorprendimos, y en otras reafirmamos, pero ahora venimos a darle cara tanto a las principales figuras españolas como a las mexicanas, estar en las principales Plazas y ojalá podamos llegar al lugar que queremos», destacó el torero azteca.

EL NUEVO SILVETI

«He madurado, soy un torero de más profundidad, más experiencia, las cosas las hago más despacio, hay más seguridad y he podio definir mi personalidad; en este sentido creo que la gente puede venir a las plazas a ver a Diego, no al hijo de… o la nieto de…», aseguró Silveti. 

PROXIMOS COMPROMISOS

Además de la tarde del 25 de octubre en Juriquilla, Diego iniciará el mes de noviembre con tres corridas consecutivas, el viernes 1 actuará en San Luis Potosí en la corrida de aniversario de la Plaza el Paseo, alternando con Zotoluco y El Juli, ante un encierro de Marrón.

El sábado 2 de Noviembre  se presentará en la corrida de Calaveras en Aguascalientes, acartelado con Morante de la Puebla y Juan Pablo Sánchez, con Toros de San Martín, en tanto que el domingo 3 de noviembre regresará a la Plaza de Toros México para presentarse al lado de Zotoluco y Morante de la Puebla con astados de Julián Hamdan.

Posteriormente la agenda de Silveti continuará el 9 de noviembre en Tlaxcala donde alternará con Uriel Moreno «El Zapata» y Octavio García «El Payo» ante un encierro de San Fermín y el domingo 1 de Diciembre tendrá su segunda tarde en el Coso de Insurgentes alternando con la rejoneadora Mónica Serrano y a pie Joselito Adame y Arturo Saldivar.

Nota completa: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3167169.htm

COMIDA CON EL GOBERNADOR DE QUERETARO

Ayer en la Plaza de Toros de Juriquilla, el matador Diego Silveti convivió con José Calzada Rovirosa Gobernador de Querétaro y con el empresario de la plaza, Juan Arturo Torres Landa.

De acuerdo con un comunicado, dicho evento sirvió como preámbulo del mano a mano que sostendrá Diego Silveti con Julián López «El Juli» el próximo viernes en la plaza queretana, corrida que ha causado mucha expectación tanto en la afición taurina de Querétaro como del resto de la República Mexicana.

En el evento también se encontraron varias personalidades del ámbito social y cultural del estado de Querétaro, así como todos los medios de comunicación queretanos, ante los cuales Diego refrendó el compromiso que tiene para la corrida del viernes pues Juriquilla ha sido una plaza que lo ha apoyado desde sus inicios, pues en esta plaza hizo su presentación en México, en el marco de una corrida mixta.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario