Se basan en la vida del “Pana” para crear la novela taurina ¡Va por ti!

20131216-091103 a.m..jpg

Por P.M.A. – Logroño.

Luis Pla Ventura es un filántropo, esencialmente. Luego, un enfermo de la escritura, un aficionado tenaz e insobornable a la fiesta de toros, buena gente hasta las trancas, amigo de Facundo Cabral y alicantino de Ibi, meca del juguete y benefactora de los Reyes Magos.

Acaba de editar una novela taurina titulada ‘¡Va por ti!’ Es como decir que va por todos. Se ha basado en la vida del impar torero mexicano ‘El Pana‘ y refleja el ambiente torero de México y Colombia con un hermoso castellano que firmaría cualquier habitante nativo. Quiere enseñar, a través del libro y su ambiente, «el humanismo, la amistad, ternura y amor hacia las madres, los hijos y Dios». Resalta la dignidad de los no afortunados, el valor a la amistad y la solidaridad de los mejor situados hacia los desamparados.

La novela está auspiciada por Caritas y la totalidad de lo que recaude su venta será para esta entidad solidaria de la Iglesia Católica.

El altruista ibense Pla Ventura, que se inició escribiendo en ‘El Mundo de los Toros’ de Juan Bosch Iglesias, refiere amores, abandonos, traiciones, noches de juerga y sexo, espontáneos, cornadas graves y mortales, triunfos clamorosos y decepciones. No faltan las tragedias y el lujo o las penurias y el derroche. Descripción de faenas toreras, reacciones de los públicos, falsedades de empresarios, abusos de managers, sueños, entrevistas y 300 páginas a favor de una obra buena «en tiempos que miles de hermanos no tienen ni para comer y ni España ni nuestro entorno escapan a tales maleficios». Hasta contiene la aventura de una mujer, que fue novillera en Colombia, y llegó a la alternativa de forma muy especial. Todo figurativo, pero pudiéndose, en muchas ocasiones, ‘pasar a limpio’.

El volumen está resultando exitoso. Vio luz el pasado agosto y ya está en la segunda edición. El teléfono 96 655 20 38 facilita su tenencia y disfrute. Resultará más interesante para el que guste de aventuras. Pla dirige el portal de internet ‘Opinión y toros’ con Antolín Castro.

Vía: http://www.elcorreo.com/alava/v/20131216/rioja/luis-recoge-vida-torero-20131216.
html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s