Presentan oficialmente el homenaje a San Román.

20131217-110302 p.m..jpg

Por Alma Córdoba.

La Fundación Big Bola dio a conocer que rendirá homenaje al matador Jorge San Román, en el marco del tercer Festival Taurino, con un cartel de lujo en el cual sobresale la reaparición del maestro Jorge Gutiérrez, el queretano Óscar San Román y el español Julián López El Juli. La corrida se realizará el próximo 17 de enero en la Plaza de Toros Santa María.

En conferencia de prensa, la directora de la Fundación, Graciela del Cueto, comentó que Jorge San Román fue un gran impulsor de la fiesta brava en la entidad, así como benefactor de diversas causas sociales, y acotó que los recursos recaudados serán para la familia del torero.

Añadió que la reaparición del maestro Jorge Gutiérrez sólo es para rendir homenaje a su amigo; el cartel lo comparte con Óscar San Román, Julián López El Juli, Alejandro Amaya, Alejandro Talavante y Octavio García El Payo.

“Estos festivales taurinos fueron promovidos siempre, en primera instancia, por Jorge San Román. Es un evento que se ha hecho tradición. Desgraciadamente él ya no está con nosotros”, expresó Graciela del Cueto.

La Directora de la Fundación enfatizó sobre el apoyo recibido por los matadores para poder llevar a cabo esta corrida, así como la colaboración de las ganaderías de Fernando de la Mora, Xajay, Celia Barbabosa, Carranco, Montecristo, Arroyo Zarco, Barralva y La Estancia, quienes donarán los toros que se lidiarán en esta corrida.

Jorge y ya

Para el matador Jorge Gutiérrez, el festival que han titulado Jorge y ya representa un homenaje de amigos para Jorge San Román, a quien consideró un gran torero y un excelente amigo; además de que se trata de un evento que pretendía compartir con San Román.

“Jorge me había convencido de participar, porque yo tengo siete años de no torear. Fue un acuerdo (al) que yo llegué con mi compadre, que iba a torear en una tanda”, relató.

En su momento, Octavio García El Payo agradeció la oportunidad de poder formar parte de este cartel y recordó el apoyo que recibió de Jorge San Román, desde que inició su carrera.

Celebración

Mencionó la colaboración de los matadores y los ganaderos, quienes se han mostrado más que dispuestos para participar en esta corrida y dijo confiar 
en que los amantes de la fiesta brava acudan a la Plaza de Toros el próximo 17 de enero.

Jorge Gutiérrez aseguró que los asistentes se llevarán un buen sabor de boca, dada la calidad de figuras que se presentarán.

De acuerdo con los organizadores del evento, la venta de boletos comenzó ayer. Hay entradas desde 150 pesos, dado que se pretende que la Plaza 
de Toros Santa María se llene para este evento.

socorro.cordova@eleconomista.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s