Aníbal Ruiz anuncia su retirada al término de la temporada 2014.

20131218-015825 p.m..jpg

Aníbal Ruiz, dirá Adiós a los ruedos al término de la temporada de 2014. El de Alcázar de San Juan, después de cerca de doscientas corridas de toros lidiadas y diecisiete años en la profesión, ha decidido colgar el traje de luces. Desde Lanza nos pusimos en contacto en el día de ayer con el torero para recabar las siguientes declaraciones.

De SOL y SOMBRA.

LANZA: La pregunta es obligada: ¿Por qué decide colgar el traje de luces?

ANÍBAL RUIZ: Ha sido una decisión muy meditada. Y dura de tomar. Son muchos años en la profesión. Empecé siendo un niño, y he sacrificado toda mi vida al toro. He conseguido muchos de los objetivos que en un principio me planteé. Incluso he logrado algunos que no creía que pudiera conseguir. Además, la situación es muy complicada. Este año he conseguido torear diez corridas y algunos festivales, y aunque me he visto bien, creo que es el momento de hacer otras cosas. Prefiero irme cuando todavía me veo capaz, en lugar de que puedan cansarse de mí.

L: Se va con quince años de matador de toros, más los que pasó como novillero. ¿Qué sensación tiene en este momento?

AR: Pues de agradecimiento. Me he sacrificado mucho, pero también debo decir que he conocido lugares y personas maravillosos. Y aunque no he conseguido ser figura ni comprarme una finca, el toreo me ha enriquecido enormemente como persona.

L: ¿El hecho de ser padre ha tenido algún peso en esta decisión?

AR: Creo que no. Desde luego que la vida te cambia por completo, y que quiero pasar más tiempo con él, y con mi mujer. Pero no creo que haya influido. Lo que sí me hubiera gustado es que me hubiese visto torear con algo más de edad, porque ahora solo tiene dos años y medio, y en el futuro se acordará de su padre toreando, seguramente, pero no todo lo claramente que a mí me gustaría.

L: ¿Cómo le gustaría que fuera el año de su despedida?

AR: Lógicamente, me gustaría que fuera bonita. Me encantaría poder despedirme de plazas en las que he triunfado, aunque no como limosna. Si intereso al empresario de la plaza en cuestión, perfecto, y si no es así, pues no torearé y ya está. No habrá problema. Aunque por supuesto que me gustaría torear en la plaza en la que tomé la alternativa y en la que he dado la cara tantas tardes, como es Ciudad Real. O la plaza de mi pueblo, Alcázar, en la que he disfrutado tanto a lo largo de los años. También me gustaría despedirme de Madrid. Y de muchas otras plazas, por supuesto.

L: ¿Podríamos ver a un Aníbal Ruiz distinto el año que viene?

AR: Esa es mi intención. Lo que quiero hacer, fundamentalmente, es disfrutar, porque en todos mis años de alternativa he intentado triunfar a toda costa, a veces atropellando la razón y el toreo ortodoxo. Pero tenía que triunfar como fuera. Sin embargo el año que viene no tendré esa presión, y me gustaría disfrutar del toreo. Demostrar que Aníbal Ruiz también sabe y puede torear bien, despacio y con gusto. Ojalá el año que viene me embistan algunos toros y me pueda quedar con ese regusto, tanto yo como el público que tanto me ha apoyado y sin cuyo apoyo no habría estado en activo tantos años.

L: Ojalá esos deseos se cumplan.

Vía: http://www.lanzadigital.com/toros/anibal_ruiz__me_retiro_el_anyo_que_viene_-57891.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s