Mano a mano de ‘Victorinos’

20131218-112140 p.m..jpg

Por Juan Antonio Jiménez.

En un repleto Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, acaba de concluir el mano a mano que han protagonizado los prestigiosos ganaderos, Victorino Martín Andrés y Victorino Martín García, con la que han finalizado los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del Círculo Taurino de Córdoba.

A los ganaderos le han acompañado en la mesa presidencial, el presidente de Real Círculo de la Amistad, Federico Roca, que ha dado las palabras de bienvenida a los asistentes; el presidente del Círculo Taurino de Córdoba, Francisco Gordón, que entre sus palabras ha tenido un emocionado recuerdo para los socios fallecidos; y el aficionado, exmulillero de Las Ventas y amigo personal de Victorino padre, José Antonio Tamayo, que ha sido el encargado de presentarlo.

El primero en tomar la palabra ha sido Victorino hijo, con el «grato recuerdo que tenemos de las corridas que hemos traído a Córdoba», también ha destacado que la corrida de toros es «escuela de valores y una forma de entender la vida». Y le da «pena la prohibición de la entrada a los toros de los niños», cosa que, «una vez más los franceses nos han dado ejemplo». Ha hecho mucho hincapié en la «falta de unión que hay en el mundo del toro», frente al ejemplo que nos da en este sentido «el mundo del fútbol». En cuanto a la problemática surgida en Sevilla con las cinco figuras del toreo cree que «no beneficia a nada ni a nadie» y hay «otra forma de solucionar estos conflictos».

Victorino padre, ha sido muy concreto en su intervención y ha aprovechado para reivindicar más presencia de los medios televisivos en el mundo del toro, sobre todo Televisión Española.

En el animado coloquio posterior han defendido al «toro de cinco y al torero de veinticinco», la terna ideal para actuar antes sus toreros saldría de «Ferrera, Escribano El Cid, Ruiz Miguel, los Campuzano» ha apuntado el padre mientras que para el hijo «es difícil», aunque también ha destacado a Andrés Vazquez, …, Tato y Liria. En cuanto a las figuras del toreo «hemos pecado de blandos con ellas» y esto «va a cambiar de aquí a poco» y tendrán que «acostumbrarse a matar todo tipo de encastes».

Vía: http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100048249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s